domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por parte del concejo deliberante de belén

Reconocimiento para artesanos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El Concejo Deliberante de la ciudad de Belén reconoció la labor de los artesanos Francisco Javier Álvarez y Aída del Socorro Soria de Álvarez como “trabajadores destacados de la cultura del tejido de la ciudad de Belén”.

El matrimonio andalgalense afincado desde hace muchísimos años en la ciudad de Belén fue reconocido por el Concejo Deliberante de Belén, que les entregó una distinción. La concejal Miriam Ramos, autora de la iniciativa, manifestó: “Este matrimonio tiene 33 años de trabajo constante y silencioso,  participó siempre de la Fiesta del Poncho exhibiendo sus prendas, recibiendo premios en la ciudad de Catamarca. En el 2017, Javier Francisco Álvarez, que es oriundo de Andalgalá, recibió la mención al mejor poncho de llama marrón, guarda beige, hilado fino; en el 2018, la medalla de oro por los 50 años del Poncho. Es un matrimonio que trabaja codo a codo”.

De esta manera recordó que “él nos comentó que aprendió de su señora, que siempre estaba hilando y en alguna ocasión ella le dijo ¿me ayudás a hilar? Ahí comenzó todo. Le gustó muchísimo, desde ese entonces está elaborando todo tipo de prendas. Hace ponchos gruesos, regulares, finos, caminos, ruanas, alforjas, caminitos, ponchitos para niños, corbatines” detalló. El matrimonio fue uno de los impulsores para que el poncho sea la insignia de la ciudad de Belén. El año pasado, Álvarez hizo entrega de un poncho al municipio para que éste sea exhibido como símbolo de ese departamento. “Son personas que merecen el reconocimiento de un pueblo. Ellos hacen un trabajo artesanal con mucha humildad; es un trabajo que lo valoramos inmensamente” resaltó la edil.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alerta amarilla por la ola de calor en catamarca

Te Puede Interesar