Por el mal clima

Se suspendió la Cabalgata a La Silleta en Las Juntas

Se hará el próximo jueves 23 de enero. 10 kilómetros de un recorrido imperdible.
jueves, 16 de enero de 2020 · 14:27

Por las condiciones climáticas, se suspendió la tradicional Cabalgata a La Silleta en Las Juntas. El evento estaba previsto para hoy jueves, y fue reprogramado para la semana que entra, es decir el jueves 23 de enero. 
Las lluvias y crecidas de ríos en casi todo el territorio provincial han generado algunos contratiempos, y varios miedos, por lo que desde la organización determinaron postergar la cabalgata. El camino a Las Juntas está transitable con precaución. Hay niebla en la ruta. 

La Cabalgata 

La actividad, organizada por la Municipalidad de Las Juntas, es gratuita y se puede realizar caminando, a caballo, en camioneta 4×4, cuatriciclo o moto. El punto de concentración será en la sede del municipio.
La Silleta es un lugar magnifico enclavado en el corazón del Ambato, para llegar hay que transitar por un camino -aproximadamente 10 km – de naturaleza pura. Lo describen como el lugar perfecto para entrar en contacto con cumbres teñidas de verde, campos de margaritas silvestres, bosques y ríos.
La travesía es un constante disfrute de paisajes y de la flora y fauna de la zona. Se pueden apreciar los pastizales, que dominan en las zonas más altas de las grandes lomas, intercalándose entre ellos varios arbustos y algunos pinos. 
Otra característica de este lugar es la presencia de una gran cantidad de cascadas que caen desde las empinadas laderas de la sierra Ambato por los arroyos y ríos que se generan en la cima, y entre la fauna se suele destacar el vuelo de los cóndores. 
Este entretenido recorrido culmina una vez que se llega a “La Silleta”, una loma con forma de silla en donde los jinetes y aventureros son recibidos con un almuerzo criollo y un espectáculo musical. Y allí se disfruta y se descansa, en medio de la inmensidad de los faldeos orientales del Ambato, a 1700 metros de altura.
 

Otras Noticias