martes 19 de marzo de 2024
tránsito

Implementaron la "onda verde" en la avenida Virgen del Valle

La avenida Virgen del Valle se sumó a la lista de arterias grandes que ya cuentan con el nuevo sistema de onda verde para equilibrar y agilizar el tránsito vehicular.

Por Redacción El Ancasti

Tras una serie de mejoras y modificaciones realizadas por trabajadores del área de Semaforización del municipio, a cargo de Marcos Meza, la arteria cuenta con semáforos sincronizados y contadores en el recorrido desde avenida Güemes hasta avenida Belgrano.

El recorrido de avenida Virgen del Valle entre las mencionadas arterias puede realizarse en un tiempo mucho menor y con una agilidad que permite garantizar el mantenimiento de las velocidades límite para una avenida, ya que el sistema prevé que para “enganchar” todos los semáforos de la onda verde, se circule a 40 kilómetros por hora como máximo.

De esta manera, varias de las principales arterias de ingreso y egreso de la ciudad cuentan con el nuevo sistema de movilidad para hacer más eficiente la gestión del tránsito. En la lista de avenidas y calles con onda verse se encuentran avenida Belgrano, avenida Ocampo, avenida Mariano Moreno, calle República desde Maipú y por la continuación de avenida Camilo Melet.

Las autoridades municipales confirmaron que ahora los trabajos avanzarán con la avenida Juan Pablo Vera y el abordaje definitivo de avenida Güemes desde avenida Alem hasta la nueva intersección con avenida Eva Duarte de Perón, en la zona oeste de la ciudad.

“De a poco tenemos que modificar nuestra cultura de circulación en la ciudad. Tenemos que empezar a usar las arterias alternativas, especialmente las que ahora cuentan con onda verde como avenidas Belgrano, Ocampo y Virgen del Valle para movernos con más agilidad a través de la ciudad. Además, hay que tener en cuenta las nuevas avenidas que el municipio ha ejecutado para descomprimir el tráfico de ingreso y egreso”, destacó el secretario de Gobierno, Hernán Martel, sobre el sistema de onda verde que se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana lanzado en 2018.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia intimo a la familia que vive en el camping municipal

Te Puede Interesar