jueves 28 de marzo de 2024
Unca

Estudiante de la Universidad del Litoral eligió seguir su carrera en la Facultad de Tecnología

Por Redacción El Ancasti

Autoridades y directivos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas(FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), le dieron la bienvenida a Sofía Fracovich, alumna de la carrera de Ingeniería en Agrimensura de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral(UNL).
En esta unidad académica, en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de Educación Superior(SNRA), la joven cursará las asignaturas Ordenamiento Territorial y Planeamiento, Cartografía Digital y Vías de Comunicación. Además, realizará la práctica supervisada profesional.

Cabe destacar que se trata de la primera alumna de la carrera de Ingeniería en Agrimensura del país que utiliza este reconocimiento académico.

Este año, más de 340 chicos por día asisten al Comedor Universitario
  • Comenzó la capacitación a docentes en programación
  • Al frente de la recepción y los saludos protocolares estuvo el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, acompañado por el Director del Departamento de Agrimensura, Ing. Domingo Carrizo y la Secretaria Académica, Lic. Natalia Fernández.

    Savio, en la oportunidad, manifestó que “es un orgullo para nosotros que de todas las opciones académicas vigentes en el país, Sofía haya elegido nuestra Facultad para el cursado de asignaturas y la práctica profesional, decisión que nos hace pensar que estamos en el camino correcto, pero que a la vez nos compromete a redoblar esfuerzos para seguir avanzando, alcanzando renovados logros y metas, superando  nuevos desafíos”.

    En esa misma dirección, puso de relieve “que estudiantes de otros puntos del país, como en este caso, vengan atraídos por la propuesta académica que aquí ofrecemos es un  hecho muy significativo, porque ello habla bien de la calidad de la enseñanza que se imparte, del elevado nivel del plantel docente y de todos los recursos técnicos y humanos que está al servicio de la excelencia y calidad en la educación superior”.
    Alcances del SNRA 

    El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico fue creado en el año 2016 por el Ministerio de Educación de la Nación. Es un sistema voluntario de acuerdos entre instituciones de educación superior de la Argentina, que permite el reconocimiento de trayectos formativos (tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas) para que los estudiantes transiten por el sistema aprovechando toda su diversidad y profundizando la experiencia de formación.  

    Los estudiantes son los principales beneficiarios del SNRA. A través del mismo pueden realizar un pase de Universidad, por ejemplo si necesitaran retomar sus estudios y/o cambiar de carrera, o cambiar de institución en caso de traslado de domicilio.

    También, posibilita la movilidad temporaria, de tal manera que los estudiantes cuenten con diversas oportunidades de construcción de sus trayectorias formativas con experiencias, con garantía de reconocimiento.
    Además, permite aprovechar la diversidad de perfiles de carreras y orientaciones que ofrece el sistema universitario a lo largo y ancho del país, sin necesidad de cambiar de institución.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Diversidad de actividades turísticas y culturales en la Capital

    Te Puede Interesar