jueves 28 de marzo de 2024
en la unca

Comenzó la capacitación a docentes en programación

Por Redacción El Ancasti

El pasado sábado en el Instituto de Informática (IDI) de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca comenzó el curso-taller “La Programación y su didáctica - Parte 2”, el cual busca capacitar a docentes en la enseñanza de las ciencias de la computación. El programa comprende introducción a la programación y su didáctica, elementos de algorítmica y estructuras de datos.

La capacitación está destinada a docentes de los niveles primario, secundario y superior con título de Profesor de Informática, Educación Tecnológica, Matemática u otros, que deseen tener un primer acercamiento tanto a la programación como a su enseñanza.
Su objetivo es ​proveer formación, el contenido disciplinar de programación y establecer una pauta pedagógica adecuada para ser aplicada con los alumnos, denominada Aprendizaje por Indagación.

El dictado de la capacitación está a cargo de docentes de la UNCA, con el respaldo y supervisión del equipo de especialistas de la Fundación Sadosky.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Diversidad de actividades turísticas y culturales en la Capital

Te Puede Interesar