Alrededor de 100 son becados

Este año, más de 340 chicos por día asisten al Comedor Universitario

Pagan por cada menú $25, en abril conocerán la cantidad de estudiantes que optarán por asistir al comedor.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 04:28

Como cada año el Comedor Universitario abrió sus puertas en avenida Belgrano y cientos de jóvenes se inscriben para recibir los alimentos diarios, este año aún sin cerrar el padrón superan los 300 estudiantes que asisten, 100 de ellos becados y no abonan la comida, el resto paga $25 diarios por cada menú, ya sea almuerzo o cena. Desde la Secretaría de Bienestar Universitario manifestaron que en un mes se conocerá la cantidad de comensales que tendrán durante este año, ya que el número va en ascenso desde la apertura. Este año el comedor cumplirá 10 años de permanencia en beneficio de los estudiantes. 


Rodolfo Ahumada, a cargo de la secretaría de Bienestar Universitario de la UNCA, dijo que como cada año el comedor recibe a los estudiantes "brindándoles un servicio adecuado". Por la crisis, manifestó que hubo un aumento en los menú de $5 y se llevó de $20 a $25 el plato. 


“Este año los chicos tienen entrada de mesa, plato principal, pan y agua. La comida está controlada por bromatología y los menús con un seguimiento de una nutricionista, son diez platos que no se repiten en una semana. El servicio total tiene un costo de $90 por persona de los cuales solo se cobra $25 el resto está subvencionado, lo que menos queremos es la deserción de los chicos, menos que sea por una tema de alimentación, atentos a esto es que tienen un costo bajo este año”, resaltó Ahumada. 


También, explicó que al lugar que tiene un capacidad para 80 comensales, asisten también alumnos de las escuelas preuniversitarias como también los docentes y no docentes dependientes de la UNCA y que ante la gran cantidad de personas que asisten llegan hacer hasta tres turnos de 40 minutos cada uno para que la gente pueda almorzar o cenar tranquilos. Agregó que muchos chicos retiran la comida y otros tantos se quedan a comer y que lo importante es que si cumplen con los requisitos puedan acercarse y disfrutar de un plato de comida a bajo costo.
“Por el momento se manejan 340 asistentes, pero lo veremos cuando se debe incorporar a los ingresantes cuyo único requisito es que no adeude materias de la secundaria y ya podrán almorzar o cenar en el comedor", dijo ahumada. 


Para el próximo año se pretende contar con un lugar de mayor capacidad 

Otras Noticias