viernes 22 de marzo de 2024
en el edificio municipal de sarmiento 1050

Construirán un nuevo centro de atención primaria

Por Redacción El Ancasti

El secretario de Gobierno, Hernán Martel junto con la secretaria de Salud, Guadalupe Toloza, visitaron las instalaciones de la Municipalidad en calle Sarmiento 1050, para iniciar la planificación de lo que en los próximos meses será el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud del municipio, con una amplia gama de servicios para atender a los vecinos.

Toloza ya presentó en la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Eduardo Niéderle, cuáles son los lineamientos y requerimientos necesarios para colocar un centro de salud de segundo nivel de atención (sin internación) que abarque todo el edificio de calle Sarmiento.

Corpacci inauguró obras en Capayán

Los funcionarios confirmaron que en primer lugar el nuevo espacio tendrá una cabina de informes y entrega de turnos, una zona de administración general para albergar a los distintos organismos de la Secretaría, la Sala de Situación Local y los distintos programas que ofrece la Secretaría. 
Además, contará con consultorios de odontología, fisioterapia, fonoaudiología, ginecología y obstetricia, cardiología, oftalmología, psicología, psicopedagogía, otorrinolaringología y clínica general. 

Un espacio en este mismo complejo será designado para la farmacia municipal, que entregará medicamentos en forma gratuita a los pacientes diagnosticados de distintos puntos de la provincia.  "Éste es un punto necesario para destacar: Sanidad Municipal, por la cercanía con la Terminal de Ómnibus, suele ser un punto de referencia para las personas que viajan desde el interior de la provincia a nuestra ciudad. Nuestra atención es universal y en vista de un trabajo coordinado y el apoyo del intendente Jalil, logramos tener un alto nivel de trabajo", aseguró Toloza, sobre el desempeño actual de Sanidad Municipal. Otros de los sectores que también tendrán una nueva dinámica serán Enfermería y el Vacunatorio, ya que en el nuevo proyecto se les asignará un espacio adecuado para optimizar la respuesta al vecino que se ofrece en ambos servicios actualmente.
Enfermería contará con una sala de emergencia y una central de esterilización. La zona de laboratorios será un eje aparte pues contará con un espacio destinado a prótesis dental, análisis clínicos y laboratorio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se confirmo un nuevo aumento del combustible

Te Puede Interesar