Paro docente

Hoy no habrá inicio de clases en siete provincias

Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Luis y Río Negro empiezan con paro docente de 48 horas. En la Provincia, anticiparon que descontarán.
lunes, 05 de marzo de 2018 · 07:35

 La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro de 48 horas para este lunes y martes en todo el país. Los gremios docentes de las provincias Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Mendoza, San Luis y Río Negro adelantaron que adherirán tras no llegar a un acuerdo salarial con los gobiernos provinciales antes de que comience el ciclo electivo.

En la Provincia de Catamarca, anticiparon que se descontarán los días a quienes se adhieran. En algunos de los colegios privados, la actividad dará inicio con normalidad desde hoy.

El principal reclamo de los gremios docentes es el llamado a una paritaria nacional, que el macrismo clausuró en enero mediante un decreto. Para Ctera, esa instancia de negociación es vital para sostener el salario de todos los docentes, "especialmente en los distritos más pobres".
Los otros gremios docentes con representación nacional también reclaman la apertura de la paritaria federal, pero no convocaron a un paro.

Los maestros piden también que el gobierno nacional aumente el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que está congelado en 1.200 pesos desde 2016ya que consideran que con ésto las provincias podrían dar mejores salarios.
 

Fuente: minutouno

Más de

Otras Noticias