educación anunció que realizará el acto de apertura en santa maría

El ciclo lectivo 2018 comienza con paro docente de 48 horas

En algunos de los colegios privados, la actividad dará inicio con normalidad desde hoy. Las preuniversitarias no adhieren a las medidas de fuerza.
lunes, 05 de marzo de 2018 · 04:09

A pesar del anuncio de los gremios docentes del paro por 48 horas, el Ministerio de Educación confirmó el acto de inicio del ciclo lectivo 2018 hoy a partir de las 9.30 en la plaza principal del departamento Santa María.

El acto contará con la presencia del ministro, Daniel Gutierrez, funcionarios de la cartera educativa, autoridades provinciales, departamentales y municipales, quienes además de dejar oficialmente inaugurado el ciclo lectivo harán entrega de guardapolvos y kits escolares a los alumnos del nivel primario.

El programa previsto dará inicio con la recepción de banderas de ceremonias y desayuno en el Centro Cultural Yokavil y la recepción de autoridades en la municipalidad; luego del traslado de autoridades dará inicio el acto. En esta oportunidad las palabras estarán a cargo del NODO de Supervisión Nº5 Nivel Primario, el Intendente de la Municipalidad de Santa María, Juan Pablo Sánchez y finalmente hará uso de la palabra Gutierrez. En la parte final del acto está prevista la entrega de guardapolvos para alumnos. La semana pasada al finalizar la cuarta reunión de paritaria con el Gobierno y sin arribar a un acuerdo, ATECA, UDA, SADOP, SUTECA y ADUCA confirmaron la medida de fuerza por 48 horas mientras que SIDCA resolvió adherir al paro de 24 horas convocado por la Confederación de Educadores de Argentina (CEA). Algunos de los establecimientos de gestión privada informaron a través de sus páginas web el inicio normal de clases con horarios reducidos en la primera jornada, mientras que otros como el Colegio Padre Ramón de la Quintana en un primer comunicado publicado en la página oficial de Facebook informó que no iniciaría las clases hoy por “seguridad”. Posterior a este comunicado emitió otro en el que se informó que “ante una comunicación emanada desde la Dirección de Educación de Gestión Privada y Municipal en la que se obliga a mantener abierto el establecimiento los días de huelga, el colegio cumplirá con la normativa. Nos solidarizamos con el reclamo docente y quedará en cada uno de ellos hacer uso o no de su derecho”. Por otra parte, el Gremio Docente Universitario (GDU) informó que las clases en las escuelas preuniversitarias darán inicio de manera normal porque el gremio a nivel provincial no adhiere a la medida nacional convocada por CONADU.

Otras Noticias