Se suspendieron los desmontes en Santa Rosa pero los vecinos siguen con su protesta
Desde la Secretaría de Ambiente se pararon las deforestaciones. Pese a esto, los vecinos realizaron una asamblea y presentarán un amparo en la Justicia.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a El Ancasti.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Tal y como había anunciado El Ancasti, ayer salió el documento por el cual se suspenden las deforestaciones en el departamento Santa Rosa. Al mismo tiempo, los vecinos autoconvocados, quienes venían reclamando por esta cuestión, realizaron una asamblea y anunciaron que presentarán un recurso de amparo ante la Justicia.
De la asamblea participaron legisladores provincia y autoridades de la Secretaría de Ambiente, de cuyo organismo salió la resolución que suspende, precautoriamente, todas las deforestaciones que se venían realizando en el lugar.
Quienes estuvieron ausentes fueron los representantes de la Secretaría de Agricultura, encargados de regular la utilización de agroquímicos, otro de los serios problemas que afectan al lugar.
Hay que recordar que los vecinos venían realizando varias protestas pidiendo que se pare con el desmonte y el uso desmedido de agroquímicos.