miércoles 27 de marzo de 2024
La gobernadora visitó a los vecinos

Reubicarán a 37 familias de Valle Hermoso

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci y el secretario de Vivienda, Fidel Sáenz, visitaron el loteo en donde se construirá el proyecto integral de viviendas denominado “Valle Hermoso” que reubicará a 37 familias que vivían en zonas vulnerables a orillas del Río del Valle.


Los beneficiarios son familias de escasos recursos que actualmente habitan terrenos no aptos para residencias. Ante esto la Secretaría de la Vivienda trabaja en la construcción de viviendas dignas.
Este proyecto prevé además trabajos de infraestructura con cloacas y agua, para 37 lotes de 12x25 y beneficiará a 170 personas. Contará con obras complementarias de calles adoquinadas, un salón de usos múltiples, y espacio verde lineal que va a recorrer todo el sector.

Vecinos de Valle Hermoso se manifestaron frente al CAPE
  • Lucía Corpacci visitó a emprendedoras

  • Corpacci se reunió con las familias que serán beneficiadas para escuchar sus propuestas y plantear los plazos de ejecución de la obra.

    Desalojados


    A fines de septiembre de 2016, las familias que vivían en esa zona cercana al badén del "Camino de la Virgen", fueron desalojadas por una denuncia de Fiscalía de Estado y de la Secretaría de Seguridad. Por la cantidad de años que llevaban viviendo allí y la situación social de cada familia más el apoyo popular recibido, la Justicia y la Provincia dieron marcha atrás con el desalojo y les restituyeron sus casas.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    alto acatamiento en el inicio del paro de colectivos

    Te Puede Interesar