Por desabastecimiento a nivel nacional

El 40% de los productos de Precios Cuidados no está en góndola

En las últimas semanas se detectó faltante en lácteos, productos de limpieza e higiene personal en los supermercados locales.
lunes, 17 de julio de 2017 · 04:08

Del listado de 514 productos que componen el programa nacional “Precios Cuidados”, alrededor de un 40% no se consigue en Catamarca. El dato se desprende de las inspecciones que realiza el área de Control y Fiscalización de la Dirección de Defensa al Consumidor de la provincia, en los ocho supermercados que se encuentran bajo el programa nacional.

El faltante se da en diferentes productos, pero en base a las inspecciones semanales que realiza el organismo se comprobó que en los últimos días se registró particularmente en lácteos, productos de limpieza e higiene personal.

Martín Luna, jefe del área de Control y Fiscalización, indicó a El Ancasti que el faltante en los supermercados tiene origen en la provisión a nivel nacional que directamente provoca que los productos no ingresen a la provincia, como no lo hacen en el resto del país. 

“Ellos ya vienen con un importante desabastecimiento de las cadenas, no llegan a la provincia”, explicó.

En este sentido detalló que en cuanto a lácteos se comprobó el faltante de yogures de reconocidas marcas y de segundas líneas, entre ellas Cremix, Yogurísimo, yogur en botella, yogurt Manfrey x 1 litro, entre otras.

En cuanto a elementos de higiene personal y limpieza se registra en algunos jabones en polvo, shampoo, crema dental, escobas, desodorantes de ambiente, limpiadores, entre otros.

A estos se suma la falta de productos de librería, aunque generalmente sucede que los supermercados no cuentan con disponibilidad porque no es temporada de inicio de clases. 
Sin embargo, por los controles se informa sobre el faltante, y el comercio debe realizar la reposición.

Por fortuna, por ahora, los problemas de abastecimiento no impactan en gran medida en productos de la canasta básica de alimentos, ya que por ejemplo aceite, azúcar, arroz, fideos, harinas, entre otros, no registran faltantes.

Por otra parte, se detectó aunque en menor medida la ausencia de cartelería que señala al consumidor cuáles son los productos comprendidos en el programa.

Generalmente los supermercados cuentan con carteles al ingreso del local donde se indica el listado completo de productos, precio y cuando se registran faltantes, pero muchas veces en el interior no se encuentran fácilmente a la vista del consumidor.

Otras Noticias