ver más
en el loteo portal del norte

Alertan por ofertas fraudulentas de terrenos

Los lotes son ofrecidos por las redes sociales a $8.000 o $10.000, sin papeles. Los vecinos reclaman presencia policial y mejoras en los servicios de agua y luz.
24 de febrero de 2017 - 04:07 Por Redacción El Ancasti
Vecinos del Loteo Portal del Norte de esta ciudad denunciaron que personas desconocidas en este lugar ofrecen "ilegalmente" la venta de terrenos.

El presidente del Centro Vecinal del barrio, Marcelo Cisternas, explicó a El Ancasti que las maniobras estarían siendo realizadas "por gente que no conocemos en la zona, porque a pesar de que se trata de muchos lotes que componen este terreno, todos estamos en contacto permanentemente". 

Manifestó que "desde hace un tiempo van personas a ver los terrenos, preguntando por el número de lote y letra de manzanas específicas, que están demarcados con estacas o con edificaciones a medio completar. Y los vecinos al preguntarles que andan buscando contestan que quieren comprar uno de los lotes que se están vendiendo porque están a buen precio".
Dijo que la propuesta de venta estaría siendo realizada a través de las redes sociales y que son ofrecidos, según lo manifestado por los supuestos compradores, en $8.000 y $10.000 "sin papeles".

"Hasta llama la atención que pidan menos plata de la que costaron, porque nunca podrían tener ese valor", consideró.
Aseguró que "en la Caja de Crédito Municipal nos aseguraron que ya no quedan terrenos para vender y que tampoco hay lotes que hayan sido cedidos o donados por la comuna en el sector, y que desde la repartición "se comprometieron en averiguar cómo es la operatoria, pero que estemos atentos para no caer en esta estafa".  

Se pudo conocer que actualmente hay entre 100 y 150 edificaciones en un total de 1.300 lotes que componen el Portal, y que algunos de los propietarios tienen intención de comercializarlos pero por montos superiores a los $100.000.

Reclamo
Un grupo de propietarios se quejó por la precaria red de energía eléctrica que fue instalada en el lugar y consideran que no aporta suficiente suministro por cuanto "ya se quemaron dos transformadores y apenas si funciona una heladera".
Además protestaron por "los constantes cortes de agua" y la rotura de caños de la red que a la vez arruinan los caminos que son de tierra.
También lamentaron la falta de presencia policial y aseguraron estar "expuestos totalmente, porque no solo te roban herramientas: se llevan de 200 a 300 ladrillos, bloques de hormigón, hierros, aberturas, y la verdad es que se hace muy difícil prosperar así".

El loteo
Los terrenos fueron vendidos a través de la Municipalidad de la Capital por el programa ‘Mi Terreno’, lanzado en 2013, que se terminaron de vender en 2016. 
Cada lote vendido por la comuna cuenta con su matrícula catastral y está asentado en Catastro Municipal con el nombre de cada comprador, que al momento de realizar la adquisición firmó un boleto de compra venta. 
Actualmente los vecinos tramitan la escritura de la propiedad con intervención de la Justicia por presuntas irregularidades en aquella operatoria.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar