domingo 29 de septiembre de 2024
Polémica por los desalojos

“Se restableció el orden en la zona, se hizo lo correcto”

El secretario de Seguridad, Marcos Denett, se refirió a la restitución de las viviendas del denominado asentamiento “Valle Hermoso”. Se expresó en contra del juez José Carma.

Por Redacción El Ancasti
Denett habló esta mañana y sostuvo que rever la medida y restituir los domicilios a familias que hace años los habitan, fue una decisión muy acertada. "Se había hecho una expansión de la medida que abarcaba a familias que hace años viven en el lugar y tienen domicilios bien constituidos, por lo que creo que rever la medida fue muy acertado. Había familias que jurídicamente no podían ser desalojadas”, señaló.

El secretario recorrió hoy la zona y rescató que la orden dictaminada por la Justicia establece que "se debe realizar un relevamiento caso por caso de las familias” y que de acuerdo a ese relevamiento "se irán definiendo las distintas situaciones”. 

Con respecto a la inseguridad en la zona, que en principio fue uno de los motivantes que generó el desalojo, comentó que "es un tema solucionado. Las familias que ya tienen sus casas construidas no son las que generan inseguridad, si podían serlo los grupos que estaban recientemente asentados, pero ellos si fueron desalojados”. 

Con respecto a los dichos del Juez de Control de Garantías Nº2, José Antonio Carma, quien ayer dictaminó la restitución de las viviendas y criticó el accionar del Ejecutivo en este caso, Denett se expresó en contra y aseguró que el proceder fue muy eficaz. "Nosotros seguimos los pasos que corresponden y estuvieron presentes todas las autoridades necesarias. No hubo violencia y en todo momento se aseguró el bienestar de las personas desalojadas”. 

Estas declaraciones fueron en respuesta al planteo de la autoridad Judicial en casos puntuales, como el de una mujer que sufría de fractura de cadera. "Acá hubo médicos e incluso estuvo hasta el director del SAME, por lo que su salud siempre estuvo garantizada”. 

Finalmente destacó al secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz, que fue quien presentó el pedido oficial a la Justicia para que se revea la medida. "Creo que actuó de forma correcta y con la celeridad que amerita el caso”. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar