miércoles 22 de mayo de 2024
Asentamiento en Valle Hermoso

El fiscal aclaró que el proceso judicial no terminó

Javier Herrera dijo que el Estado pidió dar marcha atrás a los desalojos, pero aclaró que la investigación continuará hasta tanto determinar si existió un delito.

Por Redacción El Ancasti
En diálogo con elancasti.com.ar, el fiscal Javier Herrera dijo que la decisión del juez de Garantías, José Antonio Carma, de dar marcha atrás con la orden de desalojo en Valle Hermoso, respondió a un pedido del secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz, "para contemplar la situación de las personas y prestarles una correcta asistencia”. 

Sin embargo, aclaró que independientemente del reingreso de los vecinos a sus hogares, la investigación judicial iniciada a raíz de una denuncia radicada por el Estado provincial, continuará hasta determinar "si estamos en presencia o no de un delito de usurpación”. 

"No significa que las actuaciones judiciales vayan a tener un término porque se está tratando de determinar si efectivamente existió o no un delito de usurpación y en qué instancia de la actividad de despojo del Estado provincial nos encontramos”, remarcó. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar