Desalojo en Alijilán

El juez Maidana se reunió con las partes y resolverá en los próximos días

El juez de Garantías Rodolfo Maidana resolverá la suerte del conflicto por el desalojo en Alijilán de la familia Cancino en los próximos cinco días hábiles.
viernes, 22 de abril de 2016 · 11:37

La información se conoció luego de una audiencia realizada esta mañana en la que participaron el magistrado, el fiscal Roberto Mazzucco y los abogados de las partes, que fundamentaron las dos posturas.

En la puerta del juzgado, un nutrido grupo de vecinos y amigos de la familia Cancino se manifestó en contra de la orden de desalojo. Cuando Miguel Leiva, abogado de un hombre de apellido Varas que dice ser propietario del inmueble y solicitaó la medida de desalojo, se retiraba de la reunión fue abucheado por los manifestantes. Es que consideran que por ser hijo de una integrante de la Corte de Justicia de la provincia podría influir en la decisión.

La familia Cancino asegura que es propietaria del inmueble ubicado en el paraje Las Tuscas. "Estamos resistiendo porque quedábamos en situación de calle", explicó Carlos Cancino. "No hubo ninguna intimación, todo fue de manera sorpresiva", explicó Cancino en la puerta de Fiscalía. "Toda la documentación está presentada en la Fiscalía y la causa estuvo en el Juzgado de Control de Garantías. Luego iniciaron una causa civil en donde les negaron la medida cautelar y no sabemos porqué esta semana se reactivó", dijo el hombre.  

"Hay un pueblo que está totalmente en apoyo, porque sabe que es una causa injusta, quizás armada. Saben que soy una persona nacida y criada ahí. Hace más de 40 años que estoy ahí", dijo el hombre a los medios de prensa.  


Más de

Otras Noticias