miércoles 1 de diciembre de 2021
9° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
entregaron un petitorio a la gobernadora

Marcharon para evitar el desalojo de la familia de Alijilán

Medio centenar de personas participó de la convocatoria. Estuvieron en Fiscalía y Casa de Gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de abril de 2016 - 04:01 Por Redacción El Ancasti
1Casi unas cincuenta personas estuvieron presentes ayer a la mañana en la marcha que se realizó frente al edificio de Fiscalía Penal en defensa de una familia que podría ser desalojada de una propiedad situada en Alijilán, departamento Santa Rosa.

Carlos Cancinos (42) encabezó la marcha junto a su mujer y su familia, vecinos y allegados también acompañaron el pedido tras la orden judicial que salió a la luz el pasado viernes, cuando la policía llegó hasta el domicilio con la orden de desalojo firmada por el juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana. Desde ese momento Cancinos y su familiar se opusieron al desalojo, ya que aseguran que son propietarios del inmueble ubicado en el paraje Las Tuscas. 

"Estamos resistiendo porque quedábamos en situación de calle", explicó el hombre quien está imputado por el delito de "usurpación" en la causa abierta tras la denuncia de un hombre de apellido Varas, sobrino del dueño original de las tierras, y cuyo caso es instruido por el fiscal N° 9 Roberto Mazzucco (h). 

"No hubo ninguna intimación, todo fue de manera sorpresiva", explicó Cancinos en la puerta de Fiscalía. "Toda la documentación está presentada en la Fiscalía y la causa estuvo en el Juzgado de Control de Garantías. Luego iniciaron una causa civil en donde les negaron la medida cautelar y no sabemos porqué esta semana se reactivó", dijo el hombre.  

"Hay un pueblo que está totalmente en apoyo, porque sabe que es una causa injusta, quizás armada. Saben que soy una persona nacida y criada ahí. Hace más de 40 años que estoy ahí", dijo el hombre a los medios de prensa. 
Luego la columna se detuvo frente al Juzgado de Control de Garantías y finalizó frente a la Casa de Gobierno, en donde Cancinos fue recibido por la gobernadora Lucía Corpacci, a quien le hizo entrega de un petitorio.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar