Conflicto gremial

Gutiérrez pidió a los gremialistas dar un paso al costado

El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez salió al cruce de los gremios y ratificó que la elección de las autoridades del cogobierno escolar se hizo de manera “impecable”.
martes, 22 de noviembre de 2016 · 10:45

Luego de la asunción de la autoridades del cogobierno escolar, en torno a la cual hubo un fuerte conflicto en el CAPE, el ministro Daniel Gutiérrez destacó que la elección fue impecable y de acuerdo a las normas vigentes.  

"A partir de este momento están las nuevas autoridades, son docentes genuinos y estoy convencido de que van a cumplir su función con plenitud”, dijo el Ministro.

Expresó que los gremios están en todo su derecho de ir a la Justicia. "Apelar a ella es un derecho que tienen todos, siempre la Justicia está a favor de que haya representación de la minoría”, señaló.

Según el funcionario, lo que están en la protesta no son docentes, "son sindicalistas, es un problema de sindicalistas", manifestó.

Dijo, además, que los docentes que asumieron no tienen licencia gremial y los instó a dar un paso al costado en sus cargos en lugar de pensar en su renuncia.  "Yo en el cargo estoy trabajando”, ironizó.

 

 

Otras Noticias