en medio de incidentes

Asumieron las autoridades del Cogobierno

Los gremios docentes se manifestaron en el CAPE en desacuerdo con la asunción de las flamantes autoridades. Para Godoy la permanencia del ministro “es una crónica de una muerte anunciada”.
martes, 22 de noviembre de 2016 · 10:00

Esta mañana, en el CAPE, se dio la asunción de las flamantes autoridades del Cogobierno Escolar, la cual transcurrió en un marco muy tenso por el fuerte desacuerdo de la mayoría de los gremios.  

Con fuerte críticas al Ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, integrantes de los sindicatos manifestaron su total disconformidad con la elección de las autoridades  ya que la consideran arbitrarias y del gusto del jefe de la cartera educativa.

"Se habló de forma personal a los candidatos que el Ministro quería y que son sus amigos de ADUCA”, dijo Jorge Molas, Secretario Adjunto de ATECA.

Mario Sánchez de ATECA, como Nancy Agüero, de UDA, señaló que no recibieron ninguna notificación oficial ni pudieron conocer el decreto o resolución.

"Es un acto más de impunidad y de violación a las leyes docentes”, criticó Nancy Agüero de UDA.

Por su parte, Juan Godoy de SUTECA,  dijo que "es una actitud autoritaria del Ministro " que ya excede sus funciones o facultades.

"Ayer se les avisa a los candidatos que van asumir por teléfono y los que van a representar al ejecutivo también no sé si por vergüenza o porque razones”, dijo Godoy.

Manifestó su apoyo a UDA e indicó que mantendrán su reclamo de forma administrativa y judicial.

Por último dijo que el ministro Gutiérrez más allá de su forma diplomática que tiene para dirigirse,  es una crónica de una muerta anunciada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias