jueves 28 de marzo de 2024
hoy entregarán las resoluciones a los que asumirán en la junta de clasificación y tribunal de disciplina

Educación avaló a las minorías en la elección del Cogobierno

Ningún gremio recibió comunicación formal, pero ya adelantaron que recurrirán a la Justicia.

Por Redacción El Ancasti
A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Educación informó que hoy a las 9.15 se entregarán las resoluciones y decretos a los miembros de las Juntas de Clasificación (JC) y Tribunal de Disciplina (TD) de las ramas de Educación Inicial, Primaria, Especial y Adultos y de las ramas de Educación Media, Técnica y Artística, "que resultaron electos el 10 de junio, como también a los que fueron designados por el Poder Ejecutivo”. Sin embargo, de acuerdo con la nómina enviada, tanto desde UDA advirtieron que no asumirán las autoridades elegidas, sino que el ministerio hizo ingresar a minorías en Educación Media, contrariamente a lo estipulado en el reglamento electoral.

Tanto Mario Sánchez de ATECA, como Nancy Agüero, de UDA, señalaron que no recibieron ninguna notificación oficial ni pudieron conocer el decreto o resolución que utilizó el ministerio que avale la decisión. "El comunicado que enviaron a los medios es confuso, porque dice que van asumir los integrantes del cogobierno, pero en realidad solo comunicaron que van a entregar las resoluciones y decretos y luego van asumir”, señaló Sánchez. Los gremialistas coincidieron en remarcar su disidencia con el "avasallamiento” al reglamento y adelantaron que harán presentaciones en la Justicia tras conocer los decretos. "Es un acto más de impunidad y de violación a las leyes docentes”, criticó Nancy Agüero. SUTECA también emitió un comunicado criticando la decisión.

Por otro lado, Isabel Robles y Dante Quinteros, integrantes electos del TD de UDA, le señalaron a este diario su disconformidad con la situación y criticaron "la informalidad total con la que se manejó el ministerio”, ya que hubo algunas comunicaciones telefónicas, pero nada formal. UDA perderá 4 lugares a pesar de haber sido elegida con una ventaja de más del 120% sobre la lista de la agrupación ADUCA y de ATECA, que también tendrá lugar en Educación Media. 
"Se avasalla la voluntad de los docentes y se desconocen las normativas vigentes. Es la primera vez en la historia que se da algo así”, señalaron. Por ello UDA convoca hoy a todos los docentes al CAPE para que "defiendan sus derechos, ya que no están haciendo valer lo que ellos eligieron”. 

Nuevas autoridades

Miembros titulares de la Junta de Clasificación de las ramas de Educación Inicial, Primaria, Especial y Adultos:
Herrera, Silvia Liliana; Solohaga, Elena Emperatriz; Segura, María Emperatriz; Figueroa, Delina Rosa; Díaz, Ernesto Alfredo; Díaz, Susana Nélida; Suplentes: González, Zulma Isabel del Valle; Denett, Marta Lilia; Zárate, Iris Elizabeth; Almaraz, Beatriz del Valle: Elizalde, Marcela Inés; Tula, Josefa del Carmen.
Miembros que asumirán en el Tribunal de Disciplina de Educación Inicial, Primaria, Especial y Adultos:
Titulares: Navarro, Juana María; Maidana, Marcelo Gustavo; Nieva, Antonia del Valle; Suplentes: Ortiz, Rosa del Valle; Aguilera, Juan José; Quarim, Graciela Lina.
Miembros que asumirán en la Junta de Clasificación de las ramas de Educación Media, Técnica y Artística:
Titulares: Urueña, Mirta Estela; Bellido, Miguel Ángel; Guerrero, César Gabriel; Jorrat, Gladys del Valle; Cusillo, Eduardo Antonio; Moya, Andrea Fabiana. Suplentes: Lencina, Mónica del Carmen; Córdoba, Roque Eduardo; Parra, Valeria del Valle; Martínez, Violeta del Valle; Seco, Julio Edgardo; Ponferrada, Solana.
Tribunal de Disciplina de Educación Media, Técnica y Artística:
Titulares: Robles, Isabel Amanda; Vega, Miguel Ángel; Arroyo, Miguel Ángel. Suplentes: Quinteros, Dante de Jesús; Rodríguez, Eusebio Alejandro; Concha, Enrique Antonio.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar