Conflicto docente

Para UDA, el gobierno debe garantizar las clases, no los gremios

El gremio podría sumarse a ATECA, que ya anunció un paro por 96 horas por la negativa del gobierno a devolver el dinero de los descuentos.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 10:48

El cuerpo orgánico de la Unión Docentes Argentinos (UDA) se reunirá mañana martes para definir los pasos a seguir en el marco del conflicto que los gremios docentes mantienen con el gobierno, agravado ahora por la firme decisión del Ministerio de Educación de no devolver el dinero descontado por los días de huelga.

El anuncio lo realizó en diálogo con Radio Ancasti la secretaria adjunto del gremio, Adriana Vega Cativa, quien no descartó que se decida realizar nuevas medidas de fuerza. La dirigente señaló, asimismo, que el que debe garantizar las clases es el gobierno, no los gremios. 

Al respecto debe recordarse que ATECA ya hizo el anuncio de paro de actividades que arrancará mañana y finalizará el próximo viernes."Los descuentos han caído mal porque estanos haciendo uso del derecho constitucional de huelga.

Además es a raíz de un incumplimiento de la patronal. La UDA ha tenido una vocación de dialogo permanente para intentar solucionar el conflicto”, dijo Vega Cativa.

Añadió: "Estamos a un paso de poder concretar el acuerdo. Y ellos están cerrados en no hacer la devolución, ni siquiera a docentes a los que no se les debía haber descontado”.

Aseguró que "el descuento ha sido azaroso y muy improvisado. Hay algunos docentes que han cobrado cero pesos. En materia de descuento se ha hecho cualquier cosa. Esto ha caldeado mucho más el ánimo de los docentes”. 

Otras Noticias