miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Artes marciales

Favio Díaz campeón Argentino de Jiu Jitsu

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de diciembre de 2021 - 01:00

Favio Díaz se consagró Campeón Argentino de Jiu Jitsu en la máxima competencia del país y causó sensación con su dominio: finalizó antes del límite a todos sus rivales, fue aplastante. Fue el pasado fin de semana en el CEDEM Nº 2 de Caseros, donde se llevó adelante el Argentino de Jiu – Jitsu organizado por la CABJJ (Confederación Argentina de Jui Jitsu Brasileño), congregado a los mejores artistas marciales del país en esta disciplina.

Por Catamarca estuvieron los miembros de la Academia Kombat Club (filial de BRASA – Cobra Team Argentina) que encabeza el Mestre Germán Leder en La Plata y obtuvo una cosecha de 6 preseas en distintas categoría.

El resultado más importante lo obtuvo Favio Díaz, quien en su categoría de Peso Medio Pesado resultó subcampeón de Cinto Negro; sin embargo, lo más saliente fue su consagración en el Absoluto de cintos negros, superado a los competidores de todas las categorías con una actuación aplastante de cinco sumisiones (equivalente a un nocaut) en cinco luchas, es decir que acabó con todos sus rivales antes del límite del combate, llevándose los elogios de los expertos y la prensa especializada en la cobertura del evento.

“Tengo un nuevo ídolo luego de ver esta excelente actuación” dijo la prestigiosa periodista Paloma Fabrykant en el vivo de Judo TV.

Díaz fue el artista marcial más destacado del evento al finalizar a dos de sus rivales con katagatame (triángulo de brazo), otro con un Wrist Lock (mano de vaca o llave de muñeca) y por último un Leg Lock (palanca recta de rodilla) en la última lucha. Ninguno llegó al final, el catamarqueño fue implacable.

De Díaz

Luego de la consagración, Díaz fue entrevistado en la transmisión oficial en vivo y expresó “agradezco a mis rivales por la oportunidad de medirme, pareció fácil la última lucha pero fueron todos muy duros. Es mi primer torneo como faixa preta (cinto negro) y lo tomé como una evaluación” señaló.

En tanto que sobre su futuro dijo “pienso seguir compitiendo a nivel nacional aguardando la chance de una competencia internacional” señaló Díaz, cuyo nivel de competencia es desde hace un par de años de jerarquía internacional y este resultando demuestra que Argentina es una plaza superada para el catamarqueño.

Otros resultados

Otra actuación contundente fue la de Ariel Arce (experimentado peleador profesional de MMA), al barrer con los cinturones azules: “Peke” se llevó la categoría Peso Pesado y luego venció a todos en el Absoluto, asegurando dos medallas doradas en su primer Campeonato Argentino.

En tanto que en cintos blancos, Mariano Casamithjana (1º puesto) y Hernán Luna (2º puesto), concluyendo así con una faena excepcional con 6 medallas con 4 luchadores.

Te Puede Interesar