martes 27 de febrero de 2024
Titiritero

Murió José Luis Telecher, el creador de Carozo y Narizota

El artista tenía una larga trayectoria como titiritero cuando creó los emblemáticos personajes que popularizó luego la televisión. Había trabajado con Gerardo Sofovich y Víctor Hugo Morales.

A los 64 años murió José Luis Telecher, titiritero que marcó la televisión infantil con sus creaciones como Carozo y Narizota, que participaron de numerosos ciclos de Carlitos Balá o las Trillizas de Oro e incluso programas propios.

La noticia la dieron a conocer en sus redes oficiales y luego fue homenajeado por la Asociación Argentina de Actores y Actrices. “Despedimos al titiritero José Luis Telecher. Fue el creador de inolvidables personajes que acompañaron a varias generaciones, como Carozo, Narizota y Pepe Pompín. Nuestras sentidas condolencias a su hermana Patricia, familiares y seres queridos”, escribió la entidad junto a una fotografía del artista y sus criaturas.

Inició su trayectoria cuando era prácticamente adolescente, en 1974, en el programa El bochinche” con Laura Escalada, donde presentó el personaje Don Sapo. Luego, se sumó al programa Hola Julieta”, con Julieta Magaña, dando vida a los personajes Cachorro y Felicidad. Su hermana Patricia acompañó a Horacio en el manejo y creación de las marionetas y los títeres.

La noticia se supo con un mensaje que sus propias criaturas le dedicaron en redes. "A nuestro creador y padre, José Telecher, descanse en paz", se posteó, por caso, en la cuenta oficial de Pepe Pompín, el conejo que también surgió de la imaginación de Telecher.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar