Salieron a la luz detalles sobre el estado de salud de la actriz tras su internación en terapia intensiva.
Carmen Barbieri fue internada de urgencia este martes en la Clínica Zabala, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, tras sufrir un fuerte dolor en el pecho. Actualmente, la conductora permanece en terapia intensiva, específicamente en la unidad coronaria, mientras los médicos intentan descartar posibles complicaciones cardíacas. En diálogo con TN Show, el abogado de Barbieri, Juan Curubeto, habló sobre el estado de salud de la actriz tras su internación y explicó cómo evoluciona su cuadro, además de detallar qué fue lo que le provocó el susto.
“Carmen está bien. Hoy a la mañana se levantó con un fuerte dolor en el pecho, entonces obviamente se asustó y por prevención esperó un tiempito y fue a la Clínica Zabala, donde tiene todo su historial médico y ahí decidió el médico hacerle todos los estudios respecto a la dolencia que tiene, y la dejaron en terapia intensiva. Está controlada. Es una terapia intensiva coronaria, pero está bien”, detalló.
Al referirse al estado de ánimo de la conductora y cómo se encuentra en su internación, Curubeto agregó: “Está bien, comió. Estoy hablando con ella constantemente, así que más que nada es por prevención y control. El médico le iba a dar el alta hoy, pero prefirió extenderlo hasta mañana para ver cómo pasa la noche. Se encuentra perfecta, en observación. Ahora está mirando una serie”, cerró.
Carmen Barbieri fue internada en terapia intensiva luego de sufrir un fuerte dolor en el pecho, lo que encendió las alarmas entre sus seguidores y el ambiente artístico. La noticia fue confirmada el martes 13 de mayo por la tarde a través de las redes sociales por Estefi Berardi, quien detalló: "Carmen Barbieri internada en la Clínica Zabala por un fuerte dolor en el pecho. Está internada en terapia intensiva de unidad coronaria en observación. Quieren descartar un infarto".
La situación generó gran preocupación, pero horas más tarde llegaron novedades alentadoras. El periodista Fede Flowers aportó información sobre el estado de salud de la conductora y aseguró: "Hablé con el entorno de Carmen Barbieri: está bien. Le hicieron resonancia magnética, electrocardiograma y laboratorio".
A pesar de los estudios realizados, los médicos decidieron mantenerla en observación durante la noche por precaución. "Le iban a dar de alta hoy, pero por prevención prefieren que pase la noche en terapia intensiva. Me confirman que está bien, está hablando", agregó Flowers, llevando tranquilidad a los seguidores de la actriz. En tanto, en lo que respecta a los médicos y a su hijo Fede Bal, por el momento ellos no revelaron más detalles de lo sucedido con Carmen Barbieri.
La conductora de Mañanísima, reconocida por su trayectoria en teatro y televisión, ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años. En esta ocasión, el objetivo de los especialistas es descartar cualquier complicación cardíaca y estabilizar su estado de salud antes de darle el alta definitiva. Por lo que, por el momento, se desconoce cuándo podrá volver a su casa o, mismo a su programa. Aún así, se espera que en las próximas horas tanto Carmen como alguien de su entorno, puedan brindar algún comunicado oficial para conocer su estado de salud.