Reclamo

Intiman a Mirtha y a su nieto a pagar aportes adeudados por 5 millones de pesos

viernes, 24 de julio de 2020 · 20:17

La conductora Mirtha Legrand y su nieto Nacho Viale fueron intimados por el Sindicato de Choferes Particulares a regularizar la situación de sus trabajadores y abonar una deuda que supera los 5 millones de pesos.

Se trata del pago de aportes patronales vinculada a su chofer. Desde el gremio, le piden a la conductora televisiva y a la empresa de su nieto, la productora Story Lab, que deposite el 4% que corresponde por ley, de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo en vigencia y en uso.

Las cartas documento que les hicieron llegar tiene la firma de Luis D´Angelo, que es el actual secretario adjunto del Sindicato de Choferes Particulares. 

En una, se la intima al pago pendiente de un porcentaje del salario de Marcelo Campos, conductor de la familia Legrand y el monto adeudado corresponde a poco más de 400 mil pesos.

En otra carta documento, que llegó dirigida directamente a Story Lab, se reclama una deuda de un monto mucho más alto: allí la suma es de unos 4,8 millones de pesos. En este caso, no tiene que ver solo con uno sino con varios choferes que trabajan para la empresa.

Andrea Aranda, titular del sindicato de choferes particulares y única secretaria general mujer de los gremios del transporte, explicó que "exigimos la integración en el convenio de choferes y el pago de los aportes que corresponden a la entidad gremial y al estado nacional. Una cosa es hacer aportes patronales sobre $50 mil y otra sobre $25 mil, están eludiendo sus obligaciones tributarias".

La entidad sindical ya había presentado un reclamo de la misma naturaleza contra la otra "diva" de la televisión argentina, Susana Giménez por un monto de $3,6 millones.

Otras Noticias