Falleció Kirk Douglas

jueves, 6 de febrero de 2020 · 01:20

El reconocido actor Kirk Douglas, galardonado y padre del también destacado actor Michael Douglas, falleció ayer a los 103 años.
En un comunicado, sus hijos confirmaron la muerte del actor: "Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años".

"Para el mundo fue una leyenda, un actor de la edad dorada del cine (...), un ser caritativo cuyo compromiso con la justicia y las causas en la que creyó sentaron un estándar al que aspirar todos. 

Pero para mí y mis hermanos era simplemente papá", agregó Michael.

Kirk Douglas era una de las últimas estrellas del Hollywood clásico que quedaba con vida y su impresionante filmografía incluye gemas de la pantalla grande como "Paths of Glory" (1957) o "Spartacus" (1960). 

Curiosamente, nunca se llevó el Oscar, pese a estar nominado en tres ocasiones a los premios de la Academia de Hollywood, aunque sí recibió en 1996 una estatuilla honorífica.

Kirk Douglas era el padre de otra gran figura del cine como lo es Michael Douglas. Su última aparición pública fue en 2018 en los Globos de Oro.

Más de

Otras Noticias