viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El próximo 8 de mayo

Un filme con Ricardo Darín abrirá el festival de Cannes

Se trata de "Todos lo saben", interpretado además por la actríz Penélope Cruz y Javier Bardem.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El filme en español "Todos lo saben", dirigido por el iraní Asghar Farhadi e interpretado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, abrirá la próxima edición del Festival de Cannes y estará en liza por la Palma de Oro, informaron los organizadores.

La última vez que la cita cinematográfica más importante del mundo abrió con un filme que no fuera en inglés ni en francés fue en 2004, cuando se proyectó "La mala educación" de Pedro Almodóvar, también en español.

Igualmente, es poco habitual que el filme de apertura esté en competición: "Moonrise Kingdom" del estadounidense Wes Anderson (2012), "Blindness" del brasileño Fernando Mereilles (2008) e "Instinto Básico" del holandés Paul Verhoeven (1992), son algunas de las excepciones.

El octavo largometraje de Farhadi, rodado en la península ibérica, es un thriller psicológico que sigue a Laura (Cruz), afincada en Buenos Aires con su esposo y sus hijos, y que regresa en ocasión de una fiesta familiar a su pueblo natal de España.

 Un acontecimiento imprevisto sacudirá su vida: la familia, sus secretos, sus vínculos y tradiciones marcarán la trama.

El oscarizado cineasta armó un reparto de peso con la pareja más internacional y glamurosa del cine español y el argentino Ricardo Darín, uno de los intérpretes más conocidos en Latinoamérica.
 En Cannes, Bardem fue distinguido en 2010 con el premio de interpretación masculina por "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu. Cruz y el resto de actrices protagonistas de "Volver", de Almodóvar, se llevaron la recompensa colectiva a la mejor interpretación femenina en 2006.

Cruz y Bardem, pareja en la vida real, han trabajado juntos en varias películas, la última de ellas, "Loving Pablo", estrenada el año pasado, sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar. En cineasta iraní cuenta con dos premios Oscar a la mejor película de habla no inglesa: "Una Separación" (2011) y "El cliente" (2016), filme que en Cannes se llevó el premio al mejor guión y a la mejor interpretación masculina para Shahab Hosseini.

 La ceremonia de apertura del 71º Festival de Cannes tendrá lugar el 8 de mayo, seguida de la proyección de "Todos lo saben".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar