23 de julio de 2007 - 00:00
Festival y carnaval
Aunque no alcanzó los picos de fervor festivaleros que se vivieron en la primera noche, la segunda se destacó también por el buen nivel de los músicos. El espacio se colmó en un 50 por ciento.
Estreno de Ternán
El desarrollo de la cartelera del sábado incluyó a un “adoptado” catamarqueño y, seguro, uno de los más prolíficos autores del folclore en los últimos tiempos, como es Roberto Ternán. El “Chato”, como cariñosamente lo apodan sus amigos, se vino con un lindo estreno. Se trata de una chacarera con la que recuerda a un amigo suyo como fue Jorge “Negro” Herrera, el ex integrante de Los de Catamarca que falleciera mientras actuaba en un festival del Poncho.
Ternán subió al escenario y tuvo una breve actuación en el marco de la presentación del Dúo Yuchán, una buena propuesta integrada por un bonaerense y un salteño.
“Después de su Catamarca no había más nada en la tierra”, define Ternán a uno de los especiales sentimientos que tenía el fallecido cantor. Un lindo tema que seguramente comenzará a sonar en los intérpretes locales.
Entre los cantores catamarqueños, la segunda cartelera tuvo en Cololo Macedo a uno de los números “fuertes” y con esa “chapa” el joven cantante se despachó con una aplaudida actuación que tuvo como propuestas temas de sus dos discos y otros agregados y que son clásicos en su repertorio.
Especial mención para el joven Juan Ignacio Molina, recordado porque algunos años atrás era el encargado de tocar diana en su quena cuando se arreaba la bandera en la ex plaza de armas del ex regimiento, en una fiesta del Poncho, por supuesto. Juan simboliza a las nuevas generaciones de músicos talentosos, tal como quedó demostrado en su excelente actuación del sábado.
En materia de danzas, se lució el sábado la academia Huellas Norteñas. Los dirigidos por Chichí Berrondo y Carla López presentaron un preparado cuadro que se llevó todo el reconocimiento del público.
También actuaron y estrenaron el escenario del nuevo salón el chumbichano Vitín Martoccia, Las Cuerdas Mágicas, Jorge Suárez, Los del Tala y Los Cabales.
Emanuel y Reencuentro le pusieron el chamamé a la velada, antes de que Los Catamarqueños presenten lo suyo.
El humor tuvo como protagonistas a Mingo Aguirre y su compañero Juan Navarro, y Gabriela Ávila fue la mujer que le puso otra tonalidad al sábado del Poncho.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Torneo Apertura
Independiente Rivadavia le ganó a Argentinos Juniors y se afianza como líder de la Zona A
Investigación
Funcionarios, legisladores y militantes de LLA en la mira por los créditos VIP del Banco Nación
Motor
La dupla Diaz Dian / Rodríguez mandan en el Rally de Valle Viejo
En Jujuy
Detuvieron a un jugador de fútbol catamarqueño por amenazar que tenía una bomba en un avión
Ajuste
Denuncian que Luis Caputo se quedó con 1.165.491 millones que por ley estaban destinados a arreglar las rutas
Conflicto
Trump anunció el inicio del proceso para despejar el estrecho de Ormuz
Seguridad vial