Como parte de las actividades programadas en el marco del Ciclo Cultural "Arturo Jauretche", que por segundo año consecutivo lleva a cabo la Cámara de Diputados, el miércoles tuvo lugar en el hall de ingreso de la legislatura provincial el acto oficial que dejó habilitada la muestra "Del Azul Cielo" de la joven artista plástica Celeste Moya, con un reconocimiento hacia su trabajo.
Autoridades de la Cámara, como el presidente Guillermo Herrera, los secretarios parlamentarios, e invitados como el secretario de Extensión de la UNCA, José Pico Zossi, presenciaron el acto en el que distintos oradores pusieron énfasis en la obra de la joven pintora oriunda de El Rodeo y que desde años atrás desarrolla la pintura guiada por Mirian Constán, docente del Taller Universitario de Bellas Artes de la UNCA.
El secretario parlamentario, Héctor Cangi, en el mensaje de apertura de la muestra, calificó a la exposición de "hermosa expresión de creación virtuosa", dijo que la misma se realiza por el impulso de "generar un espacio para la expresión de las diversas facetas de la cultura en sus diferentes ramas, el reconocimiento a los artistas locales y la promoción de los jóvenes valores catamarqueños".
Mirian Constán, por su parte, aseguró que "Celeste es la mezcla de azul y blanco", y puntualizó que su pintura invita al espectador a "adentrarse en un mundo lírico, íntimo, de ensueños, y algunas con ángeles que parecen autorretratos de la artista, por su condición de etéreos".
Agregó que "a ‘Cele’, algunos llegamos a conocerla por su condición de ser diferente, especial, sin embargo nosotros comprendemos cuánto supera a esto su gran capacidad artística, que es el reflejo de su valor como persona, como ser humano, por su más grande valor y capacidad, la de amar. Porque decir Celeste es sinónimo de amor a la vida misma, un ejemplo de constante superación y gratitud a Dios, un ejemplo como lo es toda su vida".
La joven artista plástica, al hacer uso de la palabra, agradeció "al presidente de la Cámara de Diputados, doctor Guillermo Herrera, a todos los presentes por acompañarme, a mi profesora Miriam Constán, que gracias a ella soy lo que soy en el arte".