“Siento mucho miedo. Vivo acá cerca y salgo siempre y nunca vi ningún hecho de inseguridad y menos esto que me pasó". Las declaraciones corresponden a la mujer que el viernes a la madrugada había sacado a pasear a su perro cuando fue atacada por un depravado que la abordó, le mostró sus partes íntimas y luego la manoseó.
El sospechoso fue arrestado gracias a la intervención de un remisero quien lo atrapó y lo entregó a la policía.
La víctima, cuyos datos no se dan a conocer para resguardar su integridad, dialgó con El Ancasti y relató el episodio ocurrido en calle Vicario Segura casi esquina con Prado.
"Una persona venía caminando rápido, hablando solo, no le presté atención, estaba atenta a mi perro, y cuando me percato que esta persona estaba más cerca, a un par de metros, me doy cuenta de que no tenía ropa, tenía solo una bata o un saco tejido de mujer abierto… Me paralicé del miedo, cuando se acerca a mí, me manosea y grito desesperada”, relató la víctima.
En ese momento, -contó- pasó por ese sector un remisero que vio la situación y “me preguntó si estaba bien”. “Salió a perseguirlo y yo me fui a un comercio de 24 horas para pedir ayuda, para que llamen a la Policía”, dijo y relató que el remisero subió por calle Prado y logró atrapar al exhibicionista y lo retuvo hasta que llegaron los policías.
La denunciante contó que esta persona intentó excusarse, aduciendo que le habían robado su ropa. “Pero él nunca me pidió ayuda, me tocó”, dijo.
Además, dijo que le comentaron que no es la primera vez que esta persona es detenida por este mismo motivo. “Esta persona sería docente, no se puede creer que una persona así esté a cargo de niños, no lo puedo creer que esté libre”, dijo y añadió: “Espero que no salga fácilmente, aunque sinceramente no lo creo”.
Por último, la mujer dijo que le gustaría ponerse en contacto con el remisero que la socorrió para agradecerle. “Está bueno cuando la gente se involucra”, dijo.
El hombre, de apellido Chávez, fue imputado por "abuso sexual simple" y "exhibiciones obscenas". Se abstuvo de prestar declaración y hasta anoche seguía detenido.
Exhibicionista arrestado
El viernes a las 23.30 en la esquina de la Peatonal Rivadavia y calle Zurita, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) arrestó a un hombre de 52 años, quien habría realizado exhibiciones obscenas a una joven de 27 años para luego intentar agredirla físicamente.
El sospechoso fue trasladado a la Comisaría Primera.
Por otro lado, pasada la medianoche de ayer, policías de la comisaría Décimo Primera arrestaron a un hombre de 57 años que habría acosado a una adolescente de 14 años.
El sujeto quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.