lunes 4 de marzo de 2024
Le dieron el alta hasta que consiga la prótesis

Valdez reconoció a dos personas que lo agredieron

Pablo Valdez, el joven de 22 años de edad que sufrió una brutal golpiza el domingo 3 de diciembre en Aconquija, departamento Andalgalá, pudo reconocer a dos de las personas que lo atacaron a la salida de un local bailable. Así lo dio a conocer su tío, César Vivanco, en diálogo con la prensa.

Vivanco mencionó que, por lo poco que él pudo hablar con Valdez sobre el suceso, la víctima le comentó que había podido individualizar a dos sujetos.

“Aún no hemos hablado bien con él. Poco puede hablar. Lo que él recuerda, de lo poco que me dijo, es que iba saliendo del boliche y ha sido agredido de atrás por parte de una persona que no pudo ver. Sí reconoció a dos personas que llegaron a patearlo, a golpearlo ahí. Solo reconoció a dos cuando él estaba consciente y después perdió la consciencia y no sabe más nada. Cuando despertó, estaba aquí en la ciudad”, destacó Vivanco.

Vivanco, además, dijo que a Valdez ayer le dieron el alta del Hospital San Juan Bautista (HSJB), donde se encontraba internado, “por motivo de que no hay muchas habitaciones, camas disponibles y entraban muchas personas enfermas y él ha sido dado de alta hasta que se consiga la prótesis para poder volverlo a internar y operarlo”.

Vivanco remarcó que continúan buscando la prótesis que deben colocarle a Valdez en la operación. En este sentido, explicó que la prótesis “es para que no sea afectado el tema de la vista.

Lo que es el pómulo, aparentemente lo tiene destrozado y tiene todo hundido y es donde le va a afectar el tema de la movilidad del ojo derecho”.

Por último, señaló que Valdez “dentro de todo, está evolucionando bien, gracias a Dios está bien” e hizo énfasis en la necesidad de “buscar la prótesis lo antes posible. Nos dieron un plazo de siete días para poder conseguirla. Es algo muy caro, somos de escasos recursos”.

La causa es investigada por el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Martín Camps. Hasta ayer, había dos hombres y un adolescente arrestados en averiguación del hecho.

Colaboración

Los interesados en colaborar con Vivanco y Valdez pueden comunicarse al siguiente número de celular: 3834794776.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gasoducto troncal: multaron por casi $2.000 millones a la empresa por graves demoras

Te Puede Interesar