martes 25 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dos imputados

Va a juicio causa de abuso y rapto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de diciembre de 2021 - 02:05

La Cámara de Apelaciones confirmó la elevación a juicio de una causa que tiene imputados a dos individuos acusados de haber raptado y abusado sexualmente a una joven en un hecho ocurrido en el 2018, en un domicilio en el departamento Valle Viejo.

Fuentes judiciales, consultadas por El Ancasti, informaron que la etapa de investigación fue finalizada por el fiscal de instrucción N° 3, Federico Maturano, quien entendió que el expediente debía ser cerrado y enviado a juicio oral. La defensa de ambos imputados identificados de apellido Leiva y Agüero había apelado la elevación juicio. La querella está representaba por Silvia Barrientos. Ambos se encuentran en libertad.

Según la instrucción de la causa, el hecho ocurrió el 1 de julio del 2018, en ocasión que los imputados se habían reunido con la víctima en un domicilio de la Capital y le habían manifestado la posibilidad de que consiguiera un empleo en un hotel. Bajo esta promesa, fueron hasta Valle Viejo, en donde residía el hombre que presuntamente la entrevistaría para el trabajo. Sin embargo, eso no sucedió, ya que según la investigación, los acusados forzaron a la joven y la abusaron sexualmente en forma reiterada. La joven logró solicitar auxilio al meterse en el baño y comunicarse con su novio por celular.

Según la investigación, los acusados la mantuvieron amenazada y cuando arribó la policía al domicilio, la habrían amedrentado con un arma blanca para que no les manifestara lo ocurrido a los uniformados. No obstante, los sujetos fueron arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía.

Tras permanecer detenidos durante varios meses, Leiva y Agüero fueron excarcelados, pero siguieron vinculados al proceso. A ambos se les fijaron restricciones.

Ambos fueron imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado" y "rapto. Leiva, además, fue imputado por "coacción agravada por uso de arma de fuego".n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar