lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bajar la morosidad

Unificación de las facturas de agua y energía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de julio de 2022 - 00:05

El presidente del directorio de Aguas de Catamarca, Leopoldo Marchetti, indicó que con la unificación de las facturas de energía y agua se busca bajar el nivel de morosidad en el pago de los servicios.

En diálogo con la prensa, el funcionario afirmó que el porcentaje de morosidad en el pago del servicio de agua y cloacas llega al 40% y que se produce principalmente porque "como es un servicio vital al cual no se le puede efectuar cortes totales, la gente confunde eso y no paga el servicio". Sin embargo, Marchetti explicó que si bien el problema es la falta de pago en término, no hay grandes dificultades a la hora de la cobrabilidad. "Mediante intimaciones se llega a un cobro aceptable", sostuvo.

Ante esta situación, explicó que se avanzó en la unificación de las facturas de los servicios de agua y energía. "Hay que aclarar, pero para los usuarios no se cambia nada, porque se siguen distribuyendo dos facturas en forma bimestral", dijo.

"Acá no se no cambia ni la periodicidad ni los montos. No habrá aumento tarifario ni mayores costos por los usuarios", aseguró.

Finalmente, informó que las facturas unificadas comenzarán a ser distribuidas a partir del mes próximo con lo cobrado durante el periodo actual.

Obras

Por otra parte, se informó que la empresa oficializó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de obras de cloacas en los municipios de Capital y Londres (Belén). Para Capital, se trata de tres obras que beneficiarán a 2 mil vecinos y que contarán con una red de desagües cloacales en Barrio Parque Sur, Colector Centro II y una extensión de la red de cloacas en Barrio Las Tres Marías y Loteo Limina.

En el caso de Londres, se realizará la ejecución de una planta depuradora de efluentes cloacales domiciliarios destinada a mejorar la calidad de vida a más de 2500 habitantes.

La rúbrica del convenio se llevó adelante con el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto; el jefe regional de ENOHSA Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignase, junto al presidente de Aguas Catamarca, el gerente del Interior de la empresa, Alberto López Acuña y el secretario de Agua, Pablo Espeche.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar