lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En cercanías de la terminal de ómnibus

Una pareja fue detenida por un arrebato a una jubilada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de enero de 2022 - 00:00

Una pareja terminó tras las rejas sospechada de haber cometido un cuantioso arrebato en perjuicio de una jubilada, en un hecho ocurrido en una avenida capitalina.

El ilícito fue denunciado alrededor de las 19 del lunes por una mujer de 76 años, quien señaló que personas desconocidas le habían robado una mochila en la que llevaba varias prendas de vestir y aproximadamente 35 mil pesos. El caso fue informado al Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, por lo que efectivos de la Comisaría Primera llegaron hasta la esquina de avenida Güemes y calle Tucumán, en donde se entrevistaron con la damnificada, una mujer de 76 años.

La mujer, que aún seguía shockeada, les relató a los uniformados que los maleantes se habían escapado con rumbo desconocido. Acto seguido, la mujer se dirigió hasta la Unidad Judicial N° 1 para hacer la denuncia penal por el robo.

Con las descripciones de los presuntos autores, policías del Comando de Operaciones Preventivas (COP) localizaron a ambos a unos pocos metros.

Los sospechosos fueron identificados como Amaya (33) y una mujer de apellido Sierras González (34). Según informaron desde Relaciones Institucionales, al momento de realizarles la requisa lograron recuperar el dinero y las prendas de vestir.

Estas personas fueron trasladadas a la Comisaría Primera y se le dio participación a la Fiscalía de Instrucción en feria.

Un arrestado

El lunes a la noche personal de la División Montada de la Policía de la Provincia recorría preventivamente por calle Avellaneda y Tula en inmediaciones de la intersección con la avenida Juan Chelemín y observó cuando una persona perseguía a otra.

Los policías se entrevistaron con un hombre de 52 años quien manifestó que el otro sujeto le había sustraído elementos de un taller mecánico ubicado en la calle Zurita al 200 para luego emprender la fuga.

Los policías siguieron con la persecución y llegaron a dar alcance al sospechoso. El sujeto, de apellido Castaño (27), tenía en su poder un taladro Dewalt.

Finalmente, el arrestado fue trasladado y alojado en la Comisaría Primera.

Las actuaciones fueron realizadas por personal de la Unidad Judicial N° 1.

Castaño quedó arrestado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde impartieron las medidas a seguir, y se invitó al damnificado a realizar la denuncia correspondiente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar