viernes 12 de abril de 2024
La víctima recibió dos disparos mortales

Un joven fue asesinado a balazos

Un joven de 19 años que estaba por salir de vacaciones con amigos fue asesinado a balazos que le dispararon mientras circulaba con su camioneta por el partido bonaerense de Lanús, y los investigadores buscan al dueño de un taller mecánico y a su hijo a quienes los familiares del fallecido acusan de haber concretado el crimen como venganza tras una relación conflictiva que mantuvo la víctima con la hija de los sospechosos.

La víctima fue identificada por los investigadores policiales y judiciales como Enzo Gabriel Capis (19), cuya camioneta, una Ford F100 que estaba cargada con dos motos en la caja, recibió 10 impactos de bala, dos de los cuales impactaron en el abdomen del joven conductor y le provocaron la muerte.

En tanto, los investigadores ya ordenaron la captura de Víctor Liway, conocido como "El Mecánico", y de su hijo Leonardo Liway, de 19 años, a quienes al menos un testigo -cuyo testimonio fue incorporado al expediente- los vio persiguiendo a Capis en dos automóviles Volkswagen Bora.

El crimen de Enzo se registró el sábado último pasada la 1 de la madrugada, cuando a bordo de una camioneta Ford F100 de color verde, chocó contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

Esa secuencia quedó registrada en un video de una cámara de seguridad, donde se observa que Capis se desvía de su marcha, se sube al cordón de la vereda e impacta.

Los vecinos alertaron de inmediato al 911 y los policías que llegaron al lugar determinaron que el conductor tenía dos heridas en la zona del abdomen y que la camioneta tenía la marca de diez orificios de bala.

La camioneta quedó con el capot levantado por el impacto, con el parabrisas dañado y arriba de la caja llevaba dos motocicletas que acababa de cargar porque tenía planeado salir pocos minutos después de vacaciones.

“Estaba con su familia porque se estaba por ir de vacaciones. Una vez que guardó las cosas en la camioneta fue a cargar nafta. La familia notó que no regresaba y al rato se enteraron de que le dispararon”, dijo a Télam un investigador.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar