lunes 4 de marzo de 2024
Violencia de género

Un hombre golpeó a su pareja e intentó robarle el celular

Un hombre de 40 años de edad fue arrestado ayer por haber agredido a su pareja y haber intentado robarle el celular. El hecho sucedió en la zona sur de la ciudad Capital. El miércoles, a las 00.10, policías de la comisaría Sexta arribaron a la intersección de la avenida Gobernador Ramón Correa y Peatonal Nº 24.

Allí, hablaron con una mujer de 32 años de edad, quien expresó que momentos antes su pareja la habría agredido físicamente, para luego intentar sustraerle su teléfono celular y, al no lograr su cometido, se dio a la fuga.

Tras el suceso, la víctima fue invitada a denunciar lo acontecido en la Unidad Judicial Nº 6. Luego, los efectivos realizaron recorridos por la zona y arrestaron al sujeto, que fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

Por otra parte, el martes arrestaron a un hombre de 49 años de edad por un hecho de violencia de género que ocurrió en la zona norte. Ese día, a las 23.20, policías de la seccional Octava llegaron hasta una despensa ubicada en la esquina de avenida Los Terebintos y calle Reina de los Humildes. En el lugar, se entrevistó con una mujer de 39 años de edad, quien comentó que su pareja la habría agredido físicamente y luego causó daños materiales en el interior del lugar.

Ante esta situación, los efectivos arrestaron a un hombre de 49 años, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

Referencias

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda en:

- La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. También en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

- La sede de la Fiscalía Penal -ubicada en calle General Roca al 50- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.

- En la Capital, podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y Acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620.

- El Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.

Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía WhatsApp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gasoducto troncal: multaron por casi $2.000 millones a la empresa por graves demoras

Te Puede Interesar