jueves 23 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fin de semana violento

Un apuñalado, policías agredidos y una familia amenazada

El sospechoso quedó libre porque también estaba herido. Hubo más arrestos por graves hechos violentos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mientras se realizaba el balotaje y posteriormente, en momentos en que se llevaba a cabo el recuento de votos, se registraron más de 10 hechos de violencia de los cuales se destacan tres, que terminaron con un hombre apuñalado en el pecho, otro arrestado porque atacó a machetazos a su familia y finalmente una agresión a policías con arma blanca en el sur de la ciudad.

El primero de los hechos ocurrió aproximadamente a las 19 en la esquina de Victoriano Toloza y Jorge “Negro” Herrera, en Altos de Choya, cuando dos sujetos apuñalaron a otro en el pecho.

Tras la agresión efectivos de la comisaría Octava se trasladaron al lugar donde una mujer de apellido Moya (35) brindaba los primeros auxilios a su hermano, Jonathan Maximiliano Moya (31), quien momentos antes había sido agredido con un arma blanca.

Poco después médicos del SAME asistieron al herido y lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, donde estuvo internado hasta el mediodía de ayer, cuando se fue de alta.

Paralelamente y con la descripción aportada por la mujer, los uniformados con colaboración de personal de la comisaría Séptima y del COEM-Kappa se desplazaron hasta un domicilio ubicado en las inmediaciones, donde secuestraron un cuchillo y arrestaron a dos hombres de apellido Molina (64) y Villarreal (58).

El primero sospechado del apuñalamiento y el segundo, por entorpecer el procedimiento policial.

Por el hecho se dio intervención a la fiscalía de instrucción de turno, a cargo de Antonella Kranevitter, quien ordenó varias medidas para esclarecer el hecho.

Finalmente, estas personas fueron trasladadas a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8 labraron las actuaciones de rigor.

Al cierre de esta edición, fuentes oficiales informaron que solo Villarreal quedó arrestado y que Molina también tenía heridas superficiales y por disposición médica no podía permanecer alojado en sede policial.

Machetazos

En Valle Viejo, otro hombre fue arrestado sospechado de atacar a machetazos a integrantes de su familia. Sucedió ayer a las 2:45 cuando, luego de un llamado de emergencia al SAE 911, personal de la comisaría de Villa Dolores debió desplazarse hasta una vivienda del pasaje San Antonio del barrio Mistoles del Sol, en San Isidro, donde se desarrollaba una gresca familiar.

Poco después una mujer de 42 años les explicó que su pareja, un hombre de 36, tras protagonizar una discusión, empuñó un machete y la amenazó de muerte a ella y a sus tres hijos menores de edad.

Los policías convocaron a efectivos de Infantería de Zona Norte y poco después redujeron al violento, que también los agredió con un machete, que fue secuestrado. El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de instrucción de turno, a cargo de Hugo Costilla, que ordenó las medidas a cumplimentar mientras se invitaba a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial de Violencia Intrafamiliar y de Género.

Agresión a policías

El domingo a las 19:20 en la esquina de Dr. Antonio Virgilio Villafañe y Juan Dávalos, efectivos de la comisaría Novena arrestaron a un hombre de apellido Vera (29), quien al momento de ser identificado los atacó con un arma blanca, que luego fue secuestrada.

El violento fue trasladado por personal del GIR-Sur a la seccional policial, donde quedó arrestado en averiguación de hecho mientras que los damnificados radicaron las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial Nº 9.

Otro hombre de apellido Vera (22) fue arrestado el domingo tras atacar con golpes de puño a un efectivo policial. Sucedió a las 12:40 en la intersección de Buenos Aires y Caseros, cuando efectivos de la comisaría Segunda asistieron a un oficial subinspector que momentos antes había sido atacado por un sujeto, quien había dicho groserías y obscenidades a una sargento de policía para luego fugarse. Poco después, en la esquina de Ayacucho y Buenos Aires arrestaron a Vera, quien agredió en el rostro al subinspector, quien finalmente radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº2.

En otro hecho registrado ayer a las 6:30 tras un llamado telefónico efectivos de la Subcomisaría Banda de Varela se desplazaron hasta la ruta provincial 1, a la altura de un local bailable, donde cinco adolescentes de entre 15 y 17 años se agredían entre si y amenazaron al personal policial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar