sábado 24 de febrero de 2024
Nueva modalidad fiscal desde hoy

Última reunión de la Justicia con la Policía

La ministra de Seguridad Fabiola Segura y el procurador General Tristán Lobo encabezaron ayer una reunión con la autoridades del Ministerio Público, el jefe de Policía, los jefes de la Regional 1 y Zona Norte, jefes de distrito, el jefe de Operaciones Policiales y fiscales de distrito.

El encuentro fue para concluir la diagramación e implementar el nuevo funcionamiento territorial de los distritos jurisdiccionales de las fiscalías que comienza a regir desde hoy para los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú (FME), Paclín, Ambato, Ancasti, Santa Rosa, El Alto y Capayán, que integran la Primera Circunscripción Judicial.

Se establecen cuatro distritos territoriales con ámbitos exclusivos de actuación para las fiscalías, distribuyendo causas y unidades judiciales de manera específica en los departamentos mencionados. Las fiscalías operarán en turnos rotativos, con modificaciones en las áreas de actuación y manteniendo competencias especializadas en casos de violencia familiar, género, penal juvenil y ciberdelitos.

"La Policía ha demostrado la eficacia de trabajar por distritos en el último año, respaldando esta estrategia. Se han adecuado los distritos policiales para que coincidan con los distritos judiciales", informaron desde Prensa Judicial. "Este avance refleja nuestro compromiso con la ciudadanía, atendiendo a los requerimientos de manera general", agregaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar