lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de Género

Tres personas detenidas por atacar a sus parejas

Los hechos de violencia ocurrieron entre el viernes a la mañana y ayer a la madrugada. Interviene la Fiscalía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de diciembre de 2021 - 02:10

Tres personas terminaron tras las rejas por haber protagonizado hechos de violencia de género entre el viernes a la mañana y la madrugada de ayer.

Uno de los hechos ocurrió durante la madrugada de ayer, en la zona Norte de la ciudad, en donde fue arrestado una persona de 25 años por haber agredido físicamente a una joven de 21 años.

Aproximadamente a las 3.40 personal de la Comisaría Octava, llegó hasta el barrio 117 viviendas Norte y aprehendió al hombre, quien fue llevado hasta el calabozo de la comisaría Octava.

Por su parte, la víctima fue invitada a hacer la denuncia en el Precinto Judicial N° 8.

En el departamento Paclín, un hombre fue denunciado porque se presentó en la casa de la expareja y la atacó.

El episodio de violencia sucedió a las 9 en el barrio Virgen del Valle, de la localidad La Merced, hasta donde tuvieron que trasladarse policías de la Comisaría Departamental, para el arresto de un hombre, de 43 años, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer mayor de edad.

Se le dio intervención a la Fiscalía de Instrucción N° 8.

Por otro lado, una mujer llegó hasta la comisaría de Santa María para denunciar a su pareja que la había agredido físicamente.

Por tal motivo, personal policial arrestó más tarde al hombre, de 36 años, quien quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Dónde denunciar

Si te encontrás en una situación de violencia, podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género. Este precinto está ubicado en Avenida Maximio Victoria 118. También podés presentarte en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.n

La sede de la Fiscalía Penal –ubicada en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.

Es importante que tengas en cuenta que el funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia. Una vez que hacés la denuncia, el funcionario tiene la obligación de informar al respecto para que se ordenen las medidas preventivas que se aplicarán. Si el funcionario público obstaculiza, impide o retarda la denuncia, está ejerciendo violencia institucional. Esta situación debe ser denunciada.

En la Capital podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620.El Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.

Además, se encuentran habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, los 365 días.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar