domingo 21 de abril de 2024
Se atrincheraron en una casa de barrio Virgen Morenita

Tres hombres fueron arrestados luego de un asalto con arma de fuego

No se recuperó la cartera robada ni se halló el arma utilizada. Se secuestró una moto y prendas de vestir de los sospechosos.

Momentos de tensión se vivieron ayer en un domicilio ubicado sobre avenida Pedro Agote esquina Parque Iguazú, cuando tres sujetos que habían participado de un asalto a mano armada se atrincheraron en el inmueble, perteneciente a una joven mujer.

Los arrestados son de apellidos Cabrera (41), Rodríguez (19) y Ogas (26).

Fuentes oficiales informaron que todo comenzó en horas del mediodía, cuando los tres sujetos abordaron a una mujer y tras amenazarla presuntamente con un arma de fuego similar a una pistola, le sustrajeron una cartera en la que llevaba documentos personales y su teléfono celular entre otros elementos de valor, para luego huir a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a los primeros testimonios, una ocasional transeúnte presenció el asalto y alcanzó a individualizar a los malvivientes.

Rápidamente la damnificada dio aviso a la Policía y poco después la pesquisa logró ubicar un domicilio donde los tres se habrían ocultado.

Por el hecho se dio inmediata participación al personal de las comisarías Cuarta y Séptima, de grupos especiales y a la fiscalía de turno a cargo de Hugo Costilla, quien ordenó las medidas a cumplimentar.

Poco después, la esquina de Pedro Agote y Parque Iguazú fue copada por decenas de policías ya que en un domicilio ubicado en las inmediaciones, los sospechosos se habían ocultado supuestamente, portando un arma de fuego.

Los agentes ingresaron a la vivienda en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ya que dentro de la casa también había una joven mujer.

Luego de una tensa negociación, los tres fueron reducidos y arrestados.

Se secuestró la motocicleta utilizada para el atraco y prendas de vestir, pero hasta el cierre de esta edición, no se había logrado recuperar la cartera robada.

La secuencia del procedimiento policial en la casa donde los maleantes se habían atrincherado, fue registrada por cronistas de este medio, quienes fueron agredidos y amenazados por vecinos de la zona.

En otro hecho de inseguridad también acontecido en la zona norte pero el martes la noche, un hombre fue arrestado por el robo de un equipo de comunicaciones de un taxi, en barrio Eva Perón. Fuentes policiales informaron que sucedió a las 21 cuando efectivos de la Comisaría Séptima debieron trasladarse hasta un domicilio de la manzana Nº 13 del barrio Eva Perón, donde un hombre de 53 años de edad, les informó que momentos antes, un sujeto le había robado la radio y dos perfumes del interior de su automóvil Fiat Cronos rojo.

En su relato, el damnificado explicó que la seguridad del rodado fue vulnerada cuando estaba estacionado en la vía pública.

Con las características brindadas, los uniformados junto a agentes del COEM-Kappa realizaron amplios recorridos y en las inmediaciones redujeron a un hombre de apellido Lencina (32). Al momento de la requisa se recuperaron los elementos sustraídos, por lo que el sospechoso terminó alojado en la sede policial a disposición de la Justicia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar