miércoles 28 de febrero de 2024
La familia ya pudo hacer la denuncia

Tres arrestados por la golpiza contra un joven en Aconquija

El joven de 22 años sigue internado a la espera de la prótesis para que luego sea operado. Fue atacado a la salida de un boliche.

Tres sujetos quedaron arrestados por la brutal golpiza que sufrió Pablo Valdez, un joven de 22 años, el domingo a la madrugada a la salida de un local bailable en la localidad de Aconquija, departamento Andalgalá.

Según la información policial, dos de los sospechosos tienen 19 y 24 años y son de apellido Zelarayán y Díaz, respectivamente. También fue demorado un adolescente de 17 años.

En un primer momento la familia había manifestado que serían cuatro los involucrados en el ataque, por lo que los investigadores trataban de identificar al cuarto señalado.

La causa está a cargo de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Martín Camps.

El Ancasti pudo dialogar con Inés, la madre del joven agredido, quien relató que recién ayer le tomaron la denuncia en la comisaría de Aconquija.

La mujer comentó lo ocurrido el domingo en el edificio policial cuando le dijeron que no le podían tomar la denuncia porque no tenía testigos del hecho.

"La denuncia ya está pero sí me pareció medio feo, porque eso no se hace, que tuve que ir y venir. Fui a las 22.30 del domingo y no me quisieron tomar la denuncia porque decían que necesitaba más testigos".

Tras la publicación del incidente en El Ancasti se pusieron en contacto con la mujer. "Se contactó un chico que vio la pelea" y hoy (por ayer) me tomaron la denuncia". La mujer indicó que en la denuncia le pusieron fecha del domingo".

Inés comentó que Pablo "está bien, gracias a Dios. Lo visitó el cirujano, le tomaron las muestras para hacerle la prótesis por la fractura de mandíbula". También contó que su hijo ya se pudo alimentar con líquido.

El grave incidente sucedió alrededor de las 5.30 del domingo, a la salida de un boliche en Aconquija.

Según lo manifestado por la familia a este diario, "él sintió un golpe. Se dio vuelta y recibió un botellazo, un golpe de puño en la cabeza y se desmayó. Supuestamente lo patearon en el suelo". Valdez fue atendido primero en el hospital zonal y lo trasladaron de urgencia al Hospital San Juan Bautista en donde determinaron que tiene fractura de mandíbula, de pómulo, de tabique nasal y en la zona de una ceja".

Hijo violento

Por otro lado, el domingo fue arrestado un hombre porque había tirado piedras contra la casa de su madre.

Según la información policial, el incidente ocurrió en la intersección de las calles Adán Quiroga y Villegas, en donde un hombre de 31 años había arrojado elementos contundentes contra la casa materna. Quedó arrestado en la comisaría seccional Quinta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Religioso. Rogelio Suárez.

Te Puede Interesar