lunes 26 de febrero de 2024
Quedaron registrados en las cámaras

Tras matar a Umma, escaparon abrazados

Se filtraron más imágenes del momento en que los delincuentes se fugaron con total impunidad.

Mientras los investigadores del crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que fue asesinada durante un asalto en Lomas de Zamora, buscaban a tres prófugos ya identificados, uno de los cuales dejó una huella digital en el auto robado en el que se movilizaba la banda al momento del ataque, se filtró un nuevo video que muestra a los asaltantes escapando de la escena.

En él se puede ver cómo los cuatro delincuentes se retiran de la escena del crimen caminando con total impunidad y divididos en dos grupos de dos, mientras uno de ellos abraza a su "amigo" después de asesinar a la niña de 9 años.

Los restos de la niña fueron velados en una cochería de la localidad de Banfield, en el sur del conurbano bonaerense, donde se hicieron presentes en distintos momentos la ministra Bullrich, la vicepresidenta Victoria Villarruel y las máximas autoridades de la Policía Federal Argentina, a la que pertenecen los padres de Umma, Eduardo Aguilera (42) y María Eugenia Rodríguez Álvarez (41).

Caso

La niña fue baleada en la cabeza por delincuentes que intentaron robarle el auto a su padre cuando ella iba en el asiento trasero y murió cuando era sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Churruca, al que había sido trasladada en helicóptero.

Por el homicidio, la policía bonaerense apresó a un sospechoso, identificado como Patricio Valentín García (22), quien registra antecedentes por un "robo agravado" cometido en Lomas de Zamora en 2021.

Al allanar su domicilio, los efectivos hallaron ocho teléfonos celulares, tres municiones, una notebook y una campera negra con rayas blancas, similar a la que llevaba uno de los asesinos de Umma que fue registrado por las cámaras de seguridad.

De esta forma, García quedó a disposición del juez de Garantías 4, Sebastián Monellos, y del fiscal Pablo Rossi a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, quien lo indagará hoy por el delito de "tentativa de robo agravado y homicidio criminis causa", adelantaron a Télam fuentes judiciales.

Mientras que, tal como ratificó Bullrich, hay otras tres personas identificadas en la causa que son buscadas.

Una de ellos, cuyas iniciales son M.P.R.M., es un joven de 20 años al que se ubicó por una huella digital hallada dentro del Toyota Corolla que utilizaron los delincuentes para asaltar a los Aguilera.

Los voceros indicaron que a pesar de que se realizaron tres allanamientos en distintos domicilios relacionados a M.P.R.M. en Villa Fiorito y Villa La Cava, por ahora no fue localizado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar