domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chicos del interior ingresaron ayer

Tras más de dos años, el CIIC reabrió sus puertas

Luego de su reconversión por la pandemia, el CIIC volvió a recibir a contingentes de estudiantes ayer.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de más de dos años en los que tuvo que reconvertirse en un hospital monovalente de urgencia a causa de la pandemia de coronavirus, ayer el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), volvió a recibir a un contingente de alumnos. El CIIC había sido creado con ese objetivo en el año 2014 y a casi 8 años de aquel primer día en el que estudiantes visitaron el lugar, ayer volvió a tener actividad bajo el programa “Jugamos, aprendemos y compartimos nuestras cosas”.

En el inicio de su 7ma. edición, el CIIC recibe durante esta primera semana a 310 alumnos del sexto grado del Nivel Primario que provienen de Belén, Capayán, La Puerta, Puerta de San José, Pomán, El Alto, Saujil, Tinogasta, Fray Mamerto Esquiú, Recreo y San Fernando.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Juan Carlos Rojas junto al gobernador Raúl Jalil; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; la secretaria de Inclusión y Economía Popular, Pamela López y la directora de CIIC, Silvia Sarapura, recibieron a los chicos.

"El CIIC abrió sus puertas por primera vez el 3 de noviembre del año 2014, desde ese entonces adoptó un rol muy importante, no sólo el de inclusión, equidad social y como espacio de recreación y aprendizaje, sino además que en este lugar, donde se albergaban 300 chicos por semana, así como adultos mayores, se les practicaba a los mismos chequeos oftalmológicos, análisis clínicos, se completaba los calendarios de vacunación, entre otros", señalaron.

En tiempos de pandemia el CIIC se reinventó y se convirtió en el Malbrán. Durante más de dos años las actividades que se llevaban a cabo con niños y adultos cesaron.

Anunciaron que desde este espacio se trabajará en conjunto con el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, Ministerio de Seguridad y Ministerio de Salud, desde donde asistirán a los alumnos con controles oftalmológicos y odontólogos para brindarles a todos los chicos y chicas una asistencia integral.

La directora del CIIC, Silvia Sarapura, expresó su alegría por el retorno de las actividades y afirmó que “esto es muy significativo. Es un ‘se puede después de todo lo que hemos pasado’ y en este lugar precisamente. Había que resignificar su sentido, el que siempre tuvo, que es que los niños sean felices porque son la prioridad para el gobierno de Raúl, quien aún en tiempos difíciles apostó a que esto vuelva en todo su esplendor, como cuando estaba la gobernadora Lucía Corpacci”.

"Creo que es un momento muy importante en el que los niños necesitan ser contenidos”, señaló por su lado Juan Carlos Rojas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denuncian a profesor de etica por varios hechos de abuso sexual a alumnas

Te Puede Interesar