domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Belén

Tras más de 20 años de espera, Huasi Ciénaga tendrá energía

Alrededor de 15 familias aguardaban que se concretase una obra que se inició en el 2000 pero nunca se terminó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de marzo de 2022 - 00:18

Tras más de 20 años de espera, los habitantes de Huasi Ciénaga, un paraje rural ubicado a 100 kilómetros de la cabecera departamental de Belén y a 20 kilómetros del distrito de Corral Quemado, tendrán energía eléctrica por primera vez. Los pobladores (alrededor de 15 familias) solicitaban desde hace tiempo la concreción de una obra que se inició en el año 2000 pero que nunca se había concretado.

Ahora, por un convenio firmado recientemente entre los responsables de la empresa Energía de Catamarca SAPEM y la Municipalidad de Corral Quemado, la electrificación de la línea de media tensión y la conexión monofásica es una realidad para los nuevos usuarios habitantes de Huasi Ciénaga. Ahora viven como una gran victoria el poder contar con conexiones domiciliarias porque les garantiza una mejora tangible en su calidad de vida y les da acceso a derechos hasta hoy vedados: educación, información, entretenimiento, etc.

El sueño de contar con energía eléctrica comenzó a gestarse hace varios años, pero debido a una obra eléctrica mal ejecutada que la tornaba peligrosa, la iniciativa no pudo llegar a concretarse.

Para posibilitar esas conexiones, EC SAPEM ya conectó al servicio activo dos transformadores, que cumplen con todas las normas técnicas vigentes, para alimentar cada uno a tres familias y a la Escuela N° 55, cuya matrícula es de 6 alumnos, tres docentes y una persona encargada de las tareas de maestranza.

El convenio firmado recientemente entre Lucas Zampieri de EC SAPEM y Octavio Gómez, intendente de Corral Quemado, establece específicamente que la línea de media tensión será operada por la Distribuidora provincial y que será ésta la que realizará las conexiones domiciliarias correspondientes. El mantenimiento de la línea estará a cargo del Municipio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar