martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONCEJO DELIBERANTE DE LA CAPITAL

Tras la salida de Zelaya, el Grupo Esperanza retuvo espacios

El bloque del FT en el Concejo sigue en manos del mismo sector interno, pero ahora a cargo de Francisco Sosa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2022 - 01:10

Con la salida del concejal Daniel Zelaya (FT) para asumir un cargo en el Ministerio de Urbanización y Vivienda, el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de la Capital se reorganizó y renovó las autoridades, aunque con el mismo sector a cargo de las decisiones internas.

El Grupo Esperanza, que conduce el ministro Fidel Sáenz, mantiene la presidencia del bloque y los cargos políticos con la elección de Francisco Sosa para conducirlo. Sin embargo, no hubo conformidad en todos los integrantes.

En diciembre del año pasado, con el ingreso de Germán Kranevitter y Carmen Moya, el "Grupo Esperanza" se posicionó como mayoritario dentro del bloque del Frente de Todos, ya que el sector ya tenía representatividad con Gustavo Frías (circuito 4) y Francisco Sosa (circuitos 8 y 9). Además, Daniel Zelaya (circuito 3) y Nicolás Zavaleta (circuitos 1 y 2) habían trabajado en respaldo de este sector.

Dentro del bloque, además, están Miguel Rasjido (circuito 5), Laila Saleme, Alejandro Díaz Martínez (circuito 7) y Juan Pablo Dusso, quienes responden a otros sectores: los primeros dos más cercanos al intendente Gustavo Saadi, Díaz Martínez referenciado en los hermanos Dante y Armando López Rodríguez, mientras que Dusso responde a otro armado provincial vinculado al Senado y la Vicegobernación.

En ese entonces, Zavaleta y Zelaya protagonizaron un enroque y el primero fue elegido presidente del CD mientras que Zelaya fue elegido presidente del bloque oficialista, con Juan Pablo Dusso como vice.

Esta última semana, Zelaya dejó provisoriamente su banca para asumir el cargo de secretario de Vivienda y Hábitat, en el ámbito del Ministerio de la Vivienda que conduce Fidel Sáenz, principal referente del Grupo Esperanza.

Con la asunción de Paola Barrionuevo en reemplazo de Zelaya en esa banca, el bloque se reorganizó pero el Grupo Esperanza mantuvo todos los espacios y cargos internos que tenía: lo hizo con la elección de Francisco Sosa para conducir el sector, mientras que Dusso mantuvo la vicepresidencia.

"Hoy solo quiero expresar agradecimiento a mis pares por haberme elegido como el presidente del Bloque Justicialista del Honorable Concejo Deliberante. Asumo este nuevo desafío con un enorme compromiso, profunda responsabilidad y plena convicción. Seguiremos trabajando en el Concejo representando a los vecinos y vecinas de la Ciudad", expresó Sosa en las redes.

Sosa, al igual que el resto de los concejales por circuito, concluye su mandato en diciembre del año próximo y además cuenta con la posibilidad de ser reelecto; chance que no tiene Nicolás Zavaleta ni tenía Zelaya, ambos impedidos por la Carta Orgánica al cumplir dos mandatos.

Según se pudo conocer, la elección de Sosa no tuvo el consenso de todos los concejales oficialistas. Puntualmente, trascendió que fue Díaz Martínez quien expresó sus diferencias con la decisión.

Al margen de ello, en las redes solo se vieron felicitaciones a las nuevas autoridades de bloque de parte de Zavaleta y Moya.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
RT Inversiones 

Te Puede Interesar