lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahora en el nivel secundario

Titularizaron a 4.000 docentes más

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de mayo de 2022 - 00:45

El gobernador Raúl Jalil firmó ayer el decreto 948/22, mediante el cual se aprueba la titularización docente para alrededor de 4.000 docentes del nivel Secundario en todas sus modalidades.

Tras más de 10 años de espera, los docentes serán titularizados tras un trabajo coordinado entre el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y el Ministerio de Educación. Cabe recordar que no se aprobaban titularizaciones en el nivel Secundario desde el año 2011.

El instrumento legal se rubricó en conformidad a lo establecido en el Artículo 4° Decreto T. y R.H. N°2374 de fecha 12/11/2021, con lo que quedaron aprobadas las titularizaciones de 3.843 docentes en 12.441 cargos/horas cátedra, favoreciendo la continuidad de la gestión institucional y el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, destinados a la prestación de un mejor servicio educativo para nuestros jóvenes.

Se dispuso, además, que la Dirección Provincial de Recursos Humanos Docentes dependiente del Ministerio de Trabajo Planificación y Recursos Humanos, proceda a realizar el cambio de situación de revista en el sistema SAGE al personal docente que se encuentra incorporado en la nómina aprobada por el citado decreto.

Esta nueva tanda de titularización se suma a la concretada en el mes de febrero, donde 600 docentes del nivel Inicial, Primario, Primario de Adultos y directores de Escuelas de 4ta Categoría recibieron su cambio de situación. "Con esto, el Poder Ejecutivo Provincial sigue reconociendo la tarea que vienen desarrollando los formadores", señalaron.

Adicionales

Por otra parte, las autoridades del Ministerio de Trabajo realizaron un estudio sobre los adicionales de las distintas dependencias de la Administración Pública y, en los próximos días se reunirán con los gremios estatales para avanzar en una solución de la temática.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar