jueves 22 de febrero de 2024
Fue arrestado por incumplir una orden judicial

Tenía tobillera y una orden de restricción y se acercó a su ex

De acuerdo con información policial a la que pudo acceder El Ancasti, ayer a la madrugada, poco después de las 3, el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911 dio la voz de alerta a personal de la comisaría Primera. De inmediato, efectivos se presentaron en el pasaje Julio Frías, entre calles Chacabuco y José Cubas. Allí fue arrestado un hombre de 31 años. Según se detalló, tenía colocada una tobillera electrónica y se habría acercado a una distancia no permitida a su expareja. De esta manera, desobedeció una medida judicial de prohibición de acercamiento hacia ella.

Al mismo tiempo, policías de la comisaría Cuarta concurrieron a una vivienda de la zona norte capitalina. Según se precisó, se presentaron en un domicilio y demoraron a un hombre de 33 años. Fue sindicado por su hermana, una joven mujer de 23 años, como el presunto autor de haberla intentado agredir físicamente a ella y a su padre.

En ambas situaciones, los sospechosos fueron alojados en la seccional que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, a cargo de la fiscal Alejandra Antonino. Los efectivos, a la vez, invitaron a las damnificadas a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial más cercana a su domicilio.

Minutos después en Tinogasta, numerarios de la comisaría departamental se hicieron presentes en un local bailable ubicado en la calle Copiapó al 800. Allí arrestaron a un hombre de 50 años. El sospechoso habría agredido a golpes a su expareja. Por ello fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial. La joven debió ser hospitalizada.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar