martes 13 de febrero de 2024
Audiencia de control de detención

Tarjetas clonadas: definen si el imputado Carabajal continuará detenido

El fiscal Alejandro Gober pedirá que permanezca privado de la libertad. El acusado podría ampliar la declaración.

Sebastián Mario Carabajal, uno de los nuevos imputados en la causa de las tarjetas clonadas, podría seguir detenido. El fiscal de Instrucción N° 7, Alejandro Gober, quien lleva adelante la investigación, solicitó la audiencia de control de detención para el hombre. El acto judicial se hará hoy, a las 10, en el edificio del Juzgado de Control de Garantías. La audiencia será dirigida por el juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana. El magistrado resolverá sobre la situación de Carabajal, que actualmente está detenido en una comisaría de la ciudad Capital.

Este miércoles, el investigador Gober imputó a Carabajal y a su pareja, Estefanía González, por los delitos de "estafa cometida mediante el uso no autorizado de los datos de una tarjeta de débito, continuada" por tres hechos y "estafa cometida mediante el uso no autorizado de los datos de una tarjeta de crédito, continuada", todo en concurso real y en calidad de coautores.

Mientras el acusado espera conocer su destino en la causa, su abogado defensor, Jorge Bracamonte (hijo), comentó a El Ancasti que se analiza la posibilidad de que Carabajal pueda ampliar su declaración de imputado.

“Con el correr de los días voy a tener acceso a la prueba que la Fiscalía tiene en su contra para analizar la ampliación de declaración indagatoria de mi asistido. La conducta que sospecha Fiscalía que habría realizado mi asistido se refiere a algún tipo de estafas con tarjetas de crédito, que todavía no están acreditadas con respecto a mi cliente”, aseguró Bracamonte a este medio.

González, por su parte, evaluaba presentarse espontáneamente en el edificio de Fiscalía General.

Carabajal y González son oriundos de Tucumán. Carabajal fue arrestado el viernes 28 de julio. Lo sorprendieron cuando circulaba en auto por la ruta nacional Nº 9, en Santiago del Estero. Tenía pedido de detención ordenado por Gober. Tras su captura se llevó a cabo la extradición del acusado desde Santiago del Estero hasta esta ciudad Capital.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
a las victimas les pido disculpas, de corazon. estoy muy arrepentido de todo lo que paso

Te Puede Interesar