lunes 29 de septiembre de 2025
Pádel. En el Germany Premier Padel P2

Tapia y Coello, subcampeones

Los actuales números uno del mundo, el catamarqueño Agustín Tapia y el español Arturo Coello, cayeron ayer en la final del CUPRA Germany Premier Padel P2, que se realizó en la ciudad de Dusseldorf. En la finalísima, Tapia-Coello perdieron por 7-6 y 6-2 ante Alejandro Galán y Federico Chingotto, los números 2 del mundo, en encuentro que se extendió durante una hora y 38 minutos.

“Algo más de tres meses después, Ale Galán y Fede Chingotto vuelven a levantar un título. Los número dos no ganaban un torneo desde el pasado mes de junio, en el Major de Roma, torneo en el que conseguían su primera victoria del año ante los número uno”, señaló inicialmente El Neverazo. Y añadió: “Por segunda vez en la temporada, Ale Galán y Fede Chingotto han ganado a Agustín Tapia y Arturo Coello para sumar el que es su quinto torneo de la temporada”.

Luego, señaló que “los número dos tuvieron que reponerse al break de los número uno en el séptimo juego del primer set. Tapia y Coello, intratables con su servicio, parecían rumbo a adjudicarse el primer set pero, en la primera opción de break que tuvieron Galán y Chingotto, no fallaron para devolver las tablas al marcador, 5-5. La primera manga se definiría en el tie break, que se decantaba del lado de Ale Galán y Fede Chingotto, 7-6”.

Prosiguiendo, informó que “Galán y Chingotto aprovechaban la dinámica de la muerte súbita para, nada más comenzar el segundo set, romper el servicio de los número uno. Tapia y Coello no solo no pudieron recuperar el terreno perdido, sino que veían cómo los número dos les volvían a romper el servicio en el séptimo juego, que dejaba casi sentenciado un set que cerrarían por 6-2”.

Y cerró: “Pese a que esta temporada no se les estaban dando los resultados ante los número uno, el balance hasta hoy era de una victoria y seis derrotas, Galán y Chingotto no han dejado de creer en el proyecto que iniciaron el año pasado con la temporada ya empezada teniendo hoy como recompensa un nuevo título, el décimo desde que forman pareja”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar