Forma parte de la Comisión orientada a impulsar el desarrollo y la profesionalización del fútbol femenino.
Con Infantino. Sylvia Jiménez con el presidente de la FIFA.
La presidenta de la Liga Catamarqueña de Fútbol, Sylvia Jiménez, fue designada integrante de la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol Femenino de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA). La misma, se confirmó en el Council de la FIFA, Cumbre Mundial que se hizo en Zurich (Suiza) y fue encabezada por Gianni Infantino.
Para Catamarca, representa el mayor cargo que algún dirigente alcanzó a nivel dirigencial. En la actualidad, Jiménez es vocal titular del Comité Ejecutivo de la AFA y con otros siete dirigentes argentinos integrarán diferentes comisiones.
Por su parte, Claudio “Chiqui” Tapia fue designado como presidente de la Comisión de Reglas de Juego de la FIFA, un cargo que lo posiciona en el centro de las decisiones sobre la normativa que rige el deporte a nivel global. Este nombramiento, representa un hito para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que nunca antes había alcanzado un nivel de representación en el organismo rector del fútbol mundial de esta categoría.
La Comisión de Reglas de Juego es uno de los órganos más influyentes dentro de la estructura de la FIFA, ya que se encarga de evaluar, analizar y proponer modificaciones al reglamento, así como de supervisar su implementación en las competencias oficiales. Con la llegada de Tapia a la presidencia de esta comisión, la AFA consolida la posición como un actor de peso en la toma de decisiones internacionales.
Otros argentinos designados
Javier Méndez Cartier (Comisión de Futsal), Luciano Nakis (Comisión de Competiciones Masculinas de Selecciones, Cristian Malaspina (Comisión de Asesoría Comercial y de Marketing, Federico Beligoy (Comisión de Árbitros), Donato Villani (Comisión de Medicina), Pablo Vázquez (Comisión de Estadios y Seguridad).